Elaboraron árbol navideño ecológico en Chaltura

DIC, 10, 2019 |

VISIÓN. Uno de los atractivos por diciembre se aprecia en la parroquia de Chaltura como una muestra de desarrollo y acogida a los turistas.

Redacción ANTONIO ANTE

Sobre el centro del parque de la parroquia Chaltura se encuentra un novedoso  árbol navideño que fue elaborado de manera ecológica. Son ocho barrios, quienes en colaboración con los representantes de los paraderos turísticos de la zona trabajaron en la construcción de esta propuesta para Navidad.

Un nuevo atractivo por temporada navideña se manifiesta en la parroquia de Chaltura perteneciente al cantón Antonio Ante. La iniciativa de todos los pobladores del lugar fue decorar el parque con el fin de atraer más turistas tanto locales, nacionales y extranjeros.


Recolectaron llantas

Para lo establecido, los habitantes utilizaron un estimado de 250 neumáticos de diferentes tamaños y grosor. Fueron tres personas que promovieron el arreglo y edificación del árbol. Ellos se demoraron cerca de cinco días para constituir el arbusto que mide ocho metros de altura.

Los arreglos y ornamentación estarán listos para ser exhibidos a los visitantes. La base y su estructura fueron pintadas de color verde, mientras que sus accesorios complementarios son ubicados en estos días para dejar todo a punto para el próximo 14 de diciembre, día en que en un programa especial encenderán el árbol a partir de las 19:00.


Otras alegorías

De igual manera el compromiso de los vecinos será que en cada rincón del parque puedan recrear a base de materiales reciclados las diferentes estaciones del nacimiento en Belén, lo que completaría los arreglos por Navidad y Año Nuevo.

Darío Pomasqui, como presidente de la Junta parroquial, sostuvo que es la primera ocasión que existe un buen aporte y organización ciudadana. Ese día desde el parque La Familia se concentrarán los vecinos para luego desfilar con antorchas, al llegar disfrutarán de participaciones con cánticos de villancicos, procederán a rezar la novena y  al finalizar brindarán un aperitivo para los infantes. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Imbabureños defendieron al Ecuador en el Cenepa

| El día de hoy se conmemoran los 25 años de la victoria del Ejército Ecuatoriano en el conflicto bélico contra Perú.

Alegría y color en el pregón de Urcuquí

| Hoy se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Reina de este importante cantón de Imbabura.

Más de 200.000 dólares para celebrar los 25 años del Pawkar de Peguche

| La réplica de la Copa del Mundo estará ausente en esta celebración. Ayer se realizó el lanzamiento de este evento tradicional.

Se toman precauciones para evitar inundaciones en Otavalo

| El Cuerpo de Bomberos conjuntamente con personal de la municipalidad de Otavalo, realizó mantenimiento de limpieza en sitios considerados vulnerables para inundaciones en esta época de invierno.

Un festival para apoyar a territorios en resistencia contra la minería

| ‘Llakta rebelde’, es el festival que se desarrollará hoy en la ciudad de Ibarra, con el único fin de auto gestionar el apoyo que brinda el Observatorio Minero Ambiental y Social del Norte del Ecuador (Omasne)...

COLUMNISTAS