Se recolectan libros para armar bibliotecas en Imbabura

DIC, 12, 2019 |

SOLIDARIDAD. Las bibliotecas sirven para que los niños se inicien en la lectura.

Redacciòn IBARRA

‘Bibliotecas para Imbabura’ es un proyecto que busca conseguir libros de distintos géneros. El objetivo es que las unidades educativas, de los seis cantones de Imbabura, puedan entregarles a los estudiantes un espacio de lectura. Por ello, hoy se realizará en Quito un evento donde esperan recolectar 200 libros. La actividad es en ‘Qsine & Qacao’, pasaje El Jardín, edificio Century Plaza y 6 de diciembre. Aquí las personas podrán donar las obras que deseen.

Claire Elizabeth McWilliams es quien organiza esta actividad cultural. Ella dice que, además, se presentarán tres grupos musicales para animar a la gente. “El año pasado hicimos un evento parecido, y la gente llegaba hasta con dos libros”. Los libros recaudados se llevarán a tres escuelas de Cotacachi a inicios del 2020.

“Yo espero llegar a Atuntaqui, Quiroga, a todos los cantones y las zonas más rurales de Imbabura. Así que le digo a la gente que vengan a disfrutar. Apóyennos con libros y con su entusiasmo para que este proyecto crezca. Cualquier persona que quiera apoyarnos está bienvenida. Ahorita lo que más necesitamos es cuentos infantiles para niños, porque no tenemos tanto. Y se desean comunicarse con nosotros, nos puede contactar en las redes”.


Historia

Bibliotecas para Imbabura nace de un profundo amor por Imbabura. Hace ocho años, Claire McWilliams llegó a Cotacachi a estudiar español. Y este cantón se convirtió, inmediatamente, en un lugar especial. “Tras la conexión infinita con las familias que me recibieron, el cariño con la gente que conocí, y las innumerables visitas posteriores, decidí que era tiempo de devolver algo a una comunidad que me dio tanto, y a la vez, hacer significativa mi estadía en Ecuador”, dice McWilliams.

A partir de ese momento decidió armar el proyecto que, con la colaboración de estudiantes y amigos, ya suma más de mil libros recaudados en una semana y entregados a escuelas de Cotacachi. “La meta de nuestro pequeño colectivo es construir bibliotecas en las escuelas de Imbabura. A través de ellas, los estudiantes podrán tener la oportunidad de enamorarse de la lectura y expandir su aprendizaje”.


Aporte

Desde que inició el proyecto, han contribuido con la formación de cinco bibliotecas en unidades educativas de Cotacachi y las comunidades a su alrededor, reuniendo hasta la fecha más de 7.000 libros. “Actualmente trabajamos con Instituciones Educativas en Quito y con eventos diferentes en toda la ciudad, recolectando donaciones y reuniendo fondos para montar y abastecer bibliotecas en las escuelas de Imbabura que más necesitan”, subraya McWilliams. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Imbabureños defendieron al Ecuador en el Cenepa

| El día de hoy se conmemoran los 25 años de la victoria del Ejército Ecuatoriano en el conflicto bélico contra Perú.

Alegría y color en el pregón de Urcuquí

| Hoy se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Reina de este importante cantón de Imbabura.

Más de 200.000 dólares para celebrar los 25 años del Pawkar de Peguche

| La réplica de la Copa del Mundo estará ausente en esta celebración. Ayer se realizó el lanzamiento de este evento tradicional.

Se toman precauciones para evitar inundaciones en Otavalo

| El Cuerpo de Bomberos conjuntamente con personal de la municipalidad de Otavalo, realizó mantenimiento de limpieza en sitios considerados vulnerables para inundaciones en esta época de invierno.

Un festival para apoyar a territorios en resistencia contra la minería

| ‘Llakta rebelde’, es el festival que se desarrollará hoy en la ciudad de Ibarra, con el único fin de auto gestionar el apoyo que brinda el Observatorio Minero Ambiental y Social del Norte del Ecuador (Omasne)...

COLUMNISTAS