Hoy se desarrolla festival de adopción de canes en Ibarra

DIC, 14, 2019 |

ADOPCIÓN. Este sábado 14 de diciembre se hará un festival navideño de adopción en la Clínica Veterinaria BAI.

Redacción IBARRA

Este sábado 14 de diciembre se llevará a cabo una jornada de adopciones en la Clínica Veterinaria ubicada a la altura del segundo puente del parque ‘Ciudad Blanca’. El evento es organizado por Bienestar Animal Imbabura (BAI), que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

Pablo Bermejo, director de BAI, indicó que se busca que este día los animalitos que se encuentran en la clínica, puedan ser adoptados. Quienes estén interesados deben llevar la cédula de identidad, carta de servicio básico, que sean de la provincia de Imbabura y que tengan obligatoriamente casa propia con cerramiento.

“Decimos esto, porque ya hemos tenido malas experiencias como Fundación en años anteriores, que se ha dado en adopción a personas que viven en arriendo y cuando se cambian de casa han dejado abandonado al animalito. Por ello ahora se prioriza que la vivienda sea propia. Además la persona debe tener la seguridad de brindarle un hogar al can, donde le brinden los cuidados necesarios y también cumplan con las atenciones médicas”, subrayó Bermejo.


Evento

En este festival, la ciudadanía podrá conocer las historias de varios animales que fueron rescatados, la mayoría de ellos pasó por situaciones de maltrato y abandono. Su rescate significó una segunda oportunidad y ahora buscan un hogar.

El evento iniciará a las 16:00, se tendrá puntos de venta de souvenirs, golosinas, artículos para mascotas, caritas pintadas, música, pasarela de animalitos en adopción y sus historias. También se recaudará donativos como alimento para perros y gatos, cobijas o mantas, insumos de limpieza (desinfectantes, detergente, cloro, escoba, trapeadores, entre otros), esto servirá para el refugio. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Contenedores saturados de basura generan malos olores

| Son sectores específicos donde los recipientes para la basura orgánica e inorgánica generan problemas.

Buscan acuíferos en San Antonio de Ibarra

| Las autoridades esperan solucionar los problemas de agua potable y abastecer a toda la comunidad con el proyecto.

Transporte garantizado para todos los eventos del Pawkar Raymi Peguche 2020

| “Vamos todos al Pawkar en Imbaburapac Churimi Canchic”, es el nombre que se le dio a esta iniciativa.

Limpian la loma de Guayabillas

| Una minga de limpieza se cumplió en la loma de Guayabillas

Feria ciudadana recorre la provincia

| Las ‘Brigadas toda una vida’ se inauguraron en Imbabura.

Restauran monumentos íconos y premios de Cotacachi

| 4.160 dólares se invirtieron para restaurar 5 monumentos íconos del cantón Cotacachi y dos premios internacionales, entre ellos Santa Anita, Modesto Peñaherrera, Simón Bolívar. 

COLUMNISTAS