Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

DIC, 15, 2019 |

RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.

Redacción IBARRA

Cada 10 minutos es el paso de la nueva línea de buses, que recorre desde el sur hasta el centro norte de Ibarra.

Los moradores del sector de Yuyucocha y la Ciudadela Municipal serían los más beneficiados con la presencia del servicio público de transporte.

En enero será la evaluación final de la ruta, con el objetivo de saber si se sustenta o no la nueva línea de buses.

Las dos cooperativas existentes en la ciudad, como son la 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra, aceptaron cumplir el recorrido, previo a una planificación del trayecto, que efectuó Movidelnor, que por pedido de algunos pobladores de Yuyucocha, principalmente, se formalizó.


Opiniones

Bertha Flores, residente del sector, detalló que es muy beneficioso que las autoridades les hayan tomado en cuenta, por motivo que son más de 10 años que en el lugar no consta ninguna línea de buses que facilite el traslado de un gran número de moradores de la zona.

“Nosotros debíamos caminar más de cinco cuadras, hasta el sector de la avenida Hernán Gonzáles de Saa, para embarcarnos en el bus de la ruta de Las Palmas; o sino por el otro sector, para abordar el colectivo de la 19 de Enero, que baja por la avenida Eugenio Espejo. Pero por ese lado son cuatro cuadras más que se debe caminar”, indicó la moradora.

Desde la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, el Departamento de Planificación, a través de sus funcionarios, detalló que la nueva ruta de transporte público empezó a analizarse desde octubre, no obstante a finales de noviembre se comenzó a operar con las unidades de las dos cooperativas.

Durante este mes, los directivos de la transportación urbana, así como representantes de los barrios, se reunirán para evaluar el nuevo recorrido, analizando su factibilidad, en términos convenientes para ambas partes: usuarios y transportistas. Si no existe afluencia de público se suspendería el recorrido.


Ruta

En las últimas semanas las personas empezaron a conocer el nuevo servicio y lograron tomar el bus para trasladarse hasta el centro de la ciudad, según sus necesidades.

El recorrido inicia desde la Unidad Educativa San Diego, avanza por la avenida El Retorno, ingresa a Caranqui, avenida Atahualpa, calle Princesa Cori Cori, para luego salir a la Ciudadela Municipal.

Desde ahí, desciende por las nuevas vías de Yuyucocha, pasa por el sector de la Capilla del Divino Niño y recorre toda la avenida Luis Abel Tafur (Los Sauces), Eugenio Espejo, hasta llegar a la avenida Fray Vacas Galindo, sector del Cementerio Jardín de Paz, donde concluye el recorrido, en unos 35 minutos.

En las zonas por donde pasan los buses, se han establecido 22 paradas preliminares. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Definen acciones para recuperar Yahuarcocha

| De acuerdo a estudios, este sitio turístico e histórico de Ibarra presenta varios problemas que necesitan una atención urgente de las autoridades.

Tres cantones se unen para buscar una nueva mancomunidad

| Ibarra, Otavalo y Cotacachi lideran la iniciativa de crear una mancomunidad provincial.

Pacientes oncológicos reclaman atención en el Hospital San Vicente de Paúl

| La desvinculación del médico oncológico, alarmó a familiares y pacientes que padecen de cáncer.

107 personas recibirán implementos de movilidad por parte de la Junta de Beneficencia de Guayaquil

| Este sábado 25 de enero, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, en conjunto con la Diócesis de Ibarra, realizarán la entrega de 107 de ayudas técnicas a personas con diferentes tipos de discapacidad...

Docentes de Comunicación Social dictan conferencias en la Unach

| El XVI seminario internacional Eugenio Espejo organizado por la carrera de Comunicación Social, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional del Chimborazo...

Se prepara la Tercera Edición del Campeonato Jervis

| A través de una rueda de prensa se dio a conocer la realización de la tercera edición del Campeonato GO Jervis 2020, el mismo que se llevará a cabo del 02 al 15 de febrero en las canchas del Mercado Copacabana.

Nuevo Registrador de la Propiedad al servicio de Otavalo

| José Javier Riofrío Suárez es el nuevo Registrador de la Propiedad que se pone al servicio de la ciudadanía otavaleña, su profesión es doctor en jurisprudencia, nació en Loja pero la mayor parte de sus años lo vivió en la ciudad de Quito...

COLUMNISTAS