Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.
RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.
RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.
RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.
RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.
RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.
RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.
RECORRIDO. Los buses de las dos cooperativas transitan cada 10 minutos por la ruta. El tiempo de duración, desde el inicio hasta su destino, son 35 minutos.

Redacción IBARRA

Cada 10 minutos es el paso de la nueva línea de buses, que recorre desde el sur hasta el centro norte de Ibarra.

Los moradores del sector de Yuyucocha y la Ciudadela Municipal serían los más beneficiados con la presencia del servicio público de transporte.

En enero será la evaluación final de la ruta, con el objetivo de saber si se sustenta o no la nueva línea de buses.

Las dos cooperativas existentes en la ciudad, como son la 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra, aceptaron cumplir el recorrido, previo a una planificación del trayecto, que efectuó Movidelnor, que por pedido de algunos pobladores de Yuyucocha, principalmente, se formalizó.

Opiniones

Bertha Flores, residente del sector, detalló que es muy beneficioso que las autoridades les hayan tomado en cuenta, por motivo que son más de 10 años que en el lugar no consta ninguna línea de buses que facilite el traslado de un gran número de moradores de la zona.

“Nosotros debíamos caminar más de cinco cuadras, hasta el sector de la avenida Hernán Gonzáles de Saa, para embarcarnos en el bus de la ruta de Las Palmas; o sino por el otro sector, para abordar el colectivo de la 19 de Enero, que baja por la avenida Eugenio Espejo. Pero por ese lado son cuatro cuadras más que se debe caminar”, indicó la moradora.

Desde la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, el Departamento de Planificación, a través de sus funcionarios, detalló que la nueva ruta de transporte público empezó a analizarse desde octubre, no obstante a finales de noviembre se comenzó a operar con las unidades de las dos cooperativas.

Durante este mes, los directivos de la transportación urbana, así como representantes de los barrios, se reunirán para evaluar el nuevo recorrido, analizando su factibilidad, en términos convenientes para ambas partes: usuarios y transportistas. Si no existe afluencia de público se suspendería el recorrido.

Ruta

En las últimas semanas las personas empezaron a conocer el nuevo servicio y lograron tomar el bus para trasladarse hasta el centro de la ciudad, según sus necesidades.

El recorrido inicia desde la Unidad Educativa San Diego, avanza por la avenida El Retorno, ingresa a Caranqui, avenida Atahualpa, calle Princesa Cori Cori, para luego salir a la Ciudadela Municipal.

Desde ahí, desciende por las nuevas vías de Yuyucocha, pasa por el sector de la Capilla del Divino Niño y recorre toda la avenida Luis Abel Tafur (Los Sauces), Eugenio Espejo, hasta llegar a la avenida Fray Vacas Galindo, sector del Cementerio Jardín de Paz, donde concluye el recorrido, en unos 35 minutos.

En las zonas por donde pasan los buses, se han establecido 22 paradas preliminares. (APLA)

Redacción IBARRA

Cada 10 minutos es el paso de la nueva línea de buses, que recorre desde el sur hasta el centro norte de Ibarra.

Los moradores del sector de Yuyucocha y la Ciudadela Municipal serían los más beneficiados con la presencia del servicio público de transporte.

En enero será la evaluación final de la ruta, con el objetivo de saber si se sustenta o no la nueva línea de buses.

Las dos cooperativas existentes en la ciudad, como son la 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra, aceptaron cumplir el recorrido, previo a una planificación del trayecto, que efectuó Movidelnor, que por pedido de algunos pobladores de Yuyucocha, principalmente, se formalizó.

Opiniones

Bertha Flores, residente del sector, detalló que es muy beneficioso que las autoridades les hayan tomado en cuenta, por motivo que son más de 10 años que en el lugar no consta ninguna línea de buses que facilite el traslado de un gran número de moradores de la zona.

“Nosotros debíamos caminar más de cinco cuadras, hasta el sector de la avenida Hernán Gonzáles de Saa, para embarcarnos en el bus de la ruta de Las Palmas; o sino por el otro sector, para abordar el colectivo de la 19 de Enero, que baja por la avenida Eugenio Espejo. Pero por ese lado son cuatro cuadras más que se debe caminar”, indicó la moradora.

Desde la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, el Departamento de Planificación, a través de sus funcionarios, detalló que la nueva ruta de transporte público empezó a analizarse desde octubre, no obstante a finales de noviembre se comenzó a operar con las unidades de las dos cooperativas.

Durante este mes, los directivos de la transportación urbana, así como representantes de los barrios, se reunirán para evaluar el nuevo recorrido, analizando su factibilidad, en términos convenientes para ambas partes: usuarios y transportistas. Si no existe afluencia de público se suspendería el recorrido.

Ruta

En las últimas semanas las personas empezaron a conocer el nuevo servicio y lograron tomar el bus para trasladarse hasta el centro de la ciudad, según sus necesidades.

El recorrido inicia desde la Unidad Educativa San Diego, avanza por la avenida El Retorno, ingresa a Caranqui, avenida Atahualpa, calle Princesa Cori Cori, para luego salir a la Ciudadela Municipal.

Desde ahí, desciende por las nuevas vías de Yuyucocha, pasa por el sector de la Capilla del Divino Niño y recorre toda la avenida Luis Abel Tafur (Los Sauces), Eugenio Espejo, hasta llegar a la avenida Fray Vacas Galindo, sector del Cementerio Jardín de Paz, donde concluye el recorrido, en unos 35 minutos.

En las zonas por donde pasan los buses, se han establecido 22 paradas preliminares. (APLA)

Redacción IBARRA

Cada 10 minutos es el paso de la nueva línea de buses, que recorre desde el sur hasta el centro norte de Ibarra.

Los moradores del sector de Yuyucocha y la Ciudadela Municipal serían los más beneficiados con la presencia del servicio público de transporte.

En enero será la evaluación final de la ruta, con el objetivo de saber si se sustenta o no la nueva línea de buses.

Las dos cooperativas existentes en la ciudad, como son la 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra, aceptaron cumplir el recorrido, previo a una planificación del trayecto, que efectuó Movidelnor, que por pedido de algunos pobladores de Yuyucocha, principalmente, se formalizó.

Opiniones

Bertha Flores, residente del sector, detalló que es muy beneficioso que las autoridades les hayan tomado en cuenta, por motivo que son más de 10 años que en el lugar no consta ninguna línea de buses que facilite el traslado de un gran número de moradores de la zona.

“Nosotros debíamos caminar más de cinco cuadras, hasta el sector de la avenida Hernán Gonzáles de Saa, para embarcarnos en el bus de la ruta de Las Palmas; o sino por el otro sector, para abordar el colectivo de la 19 de Enero, que baja por la avenida Eugenio Espejo. Pero por ese lado son cuatro cuadras más que se debe caminar”, indicó la moradora.

Desde la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, el Departamento de Planificación, a través de sus funcionarios, detalló que la nueva ruta de transporte público empezó a analizarse desde octubre, no obstante a finales de noviembre se comenzó a operar con las unidades de las dos cooperativas.

Durante este mes, los directivos de la transportación urbana, así como representantes de los barrios, se reunirán para evaluar el nuevo recorrido, analizando su factibilidad, en términos convenientes para ambas partes: usuarios y transportistas. Si no existe afluencia de público se suspendería el recorrido.

Ruta

En las últimas semanas las personas empezaron a conocer el nuevo servicio y lograron tomar el bus para trasladarse hasta el centro de la ciudad, según sus necesidades.

El recorrido inicia desde la Unidad Educativa San Diego, avanza por la avenida El Retorno, ingresa a Caranqui, avenida Atahualpa, calle Princesa Cori Cori, para luego salir a la Ciudadela Municipal.

Desde ahí, desciende por las nuevas vías de Yuyucocha, pasa por el sector de la Capilla del Divino Niño y recorre toda la avenida Luis Abel Tafur (Los Sauces), Eugenio Espejo, hasta llegar a la avenida Fray Vacas Galindo, sector del Cementerio Jardín de Paz, donde concluye el recorrido, en unos 35 minutos.

En las zonas por donde pasan los buses, se han establecido 22 paradas preliminares. (APLA)

Redacción IBARRA

Cada 10 minutos es el paso de la nueva línea de buses, que recorre desde el sur hasta el centro norte de Ibarra.

Los moradores del sector de Yuyucocha y la Ciudadela Municipal serían los más beneficiados con la presencia del servicio público de transporte.

En enero será la evaluación final de la ruta, con el objetivo de saber si se sustenta o no la nueva línea de buses.

Las dos cooperativas existentes en la ciudad, como son la 28 de Septiembre y San Miguel de Ibarra, aceptaron cumplir el recorrido, previo a una planificación del trayecto, que efectuó Movidelnor, que por pedido de algunos pobladores de Yuyucocha, principalmente, se formalizó.

Opiniones

Bertha Flores, residente del sector, detalló que es muy beneficioso que las autoridades les hayan tomado en cuenta, por motivo que son más de 10 años que en el lugar no consta ninguna línea de buses que facilite el traslado de un gran número de moradores de la zona.

“Nosotros debíamos caminar más de cinco cuadras, hasta el sector de la avenida Hernán Gonzáles de Saa, para embarcarnos en el bus de la ruta de Las Palmas; o sino por el otro sector, para abordar el colectivo de la 19 de Enero, que baja por la avenida Eugenio Espejo. Pero por ese lado son cuatro cuadras más que se debe caminar”, indicó la moradora.

Desde la Empresa Pública de Movilidad, Movidelnor, el Departamento de Planificación, a través de sus funcionarios, detalló que la nueva ruta de transporte público empezó a analizarse desde octubre, no obstante a finales de noviembre se comenzó a operar con las unidades de las dos cooperativas.

Durante este mes, los directivos de la transportación urbana, así como representantes de los barrios, se reunirán para evaluar el nuevo recorrido, analizando su factibilidad, en términos convenientes para ambas partes: usuarios y transportistas. Si no existe afluencia de público se suspendería el recorrido.

Ruta

En las últimas semanas las personas empezaron a conocer el nuevo servicio y lograron tomar el bus para trasladarse hasta el centro de la ciudad, según sus necesidades.

El recorrido inicia desde la Unidad Educativa San Diego, avanza por la avenida El Retorno, ingresa a Caranqui, avenida Atahualpa, calle Princesa Cori Cori, para luego salir a la Ciudadela Municipal.

Desde ahí, desciende por las nuevas vías de Yuyucocha, pasa por el sector de la Capilla del Divino Niño y recorre toda la avenida Luis Abel Tafur (Los Sauces), Eugenio Espejo, hasta llegar a la avenida Fray Vacas Galindo, sector del Cementerio Jardín de Paz, donde concluye el recorrido, en unos 35 minutos.

En las zonas por donde pasan los buses, se han establecido 22 paradas preliminares. (APLA)