DE VUELTA A CLASES

En las regiones de las Sierra y Amazonia del país, el inicio de clases comienza desde el 1 de Septiembre.

Las familias se preparan para la vuelta a clases de sus hijos con la preocupación e incertidumbre de la crisis económica que nos agobia a todos, padres de familia y educandos.


Las clases se inician y los estudiantes deben estar preparados para asistir a un nuevo año escolar, pues al terminar las vacaciones, llega la hora de regresar a la rutina, los grandes y pequeños deben volver adquirir los hábitos que se perdieron durante este tiempo libre, ponerse a meditar que debe ser molestoso y un poco complicado, para aquellos niños y niñas que empiezan la escuela y el colegio por una primera vez.


La molestia de sentir que vuelve a sonar el despertador a partir de una hora determinada cada mañana, volver a madrugar y eso es algo que se convierte en una dura tarea para algunos de ellos.


Mientras observamos que algunos están contentos por comenzar un nuevo reto, volver a estrechar la mano de sus compañeros y profesores, otros en cambio preferirán no tener que volver a clases y en especial aquellos que van por primera vez a escolarizarse.


Los padres de familia debemos esforzarnos para que la vuelta a clases sea más tranquila, segura, alegre y que este regreso a clases sea el ideal de esta etapa escolar.


Ya que los tiempos han cambiado y a medida de que va transcurriendo el tiempo, los estudiantes ya han aprendido lo suyo, a manejar con toda habilidad las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática y adquirir más conocimientos, de los que a nosotros nos faltó. Cada momento y cada época es la satisfacción de un deber cumplido.