Donan libros para fortalecer la práctica de la lectura

ENE, 14, 2020 |

COLABORACIÓN. Las obras literarias servirán para fomentar la lectura y las consultas escolares.

Cotacachi

Claire Elizabeth McWilliams con su proyecto Bibliotecas para Imbabura, entregó el pasado sábado, mil libros en la Unidad Educativa Cotacachi. Estas obras literarias serán utilizadas por los estudiantes y el personal administrativo para realizar consultas para sus deberes. Además, podrán también conocer más historias, como ejercicio recreativo, incentivando el placer por la lectura.

“El sábado nos reunimos en Quito tres familias, con un grupo de jóvenes y yo. Tuvimos mil libros, entre cuentos, enciclopedias para investigar, literatura ecuatoriana y unos libros gigantes para que los chicos de inicial vean cómo es la literatura y cómo pueden utilizar los libros. Fuimos a Cotacachi. Llegamos a las 10:30. Nos recibió allá el vicerrector. Nos dio un tour para explicarnos cómo hacen los talleres de cuero, cómo trabajan los alumnos allá. Los jóvenes que vinieron con nosotros pudieron ver cómo funcionan los talleres y la institución”, señaló McWilliams.

La joven agregó que algunos de los libros entregados fueron donados por instituciones educativas de Estados Unidos, dentro de un programa bilingüe. Mientras que otros fueron por colaboraciones empresariales, dentro de un proyecto que inició en junio del 2019. “La mayoría de los libros vinieron de la colaboración con Pakari, quienes ayudaron a recoger y recaudar libros”. En esta entrega del pasado fin de semana también se dieron chocolates.
 

Antecedente

Bibliotecas para Imbabura nació cercanía por Imbabura por parte de Claire McWilliams. Ella llegó hace ocho años a Cotacachi a estudiar español. Y este cantón se convirtió, inmediatamente, en un lugar especial. “Tras la conexión infinita con las familias que me recibieron, el cariño con la gente que conocí, y las innumerables visitas posteriores, decidí que era tiempo de devolver algo a una comunidad que me dio tanto, y a la vez, hacer significativa mi estadía en Ecuador”, dijo McWilliams a finales de 2019.

A partir de ese momento decidió armar el proyecto que, con la colaboración de estudiantes y amigos, suma más de mil libros recaudados que se entregarán a escuelas de Cotacachi en este 2020. “La meta de nuestro pequeño colectivo es construir bibliotecas en las escuelas de Imbabura. A través de ellas, los estudiantes podrán tener la oportunidad de enamorarse de la lectura y expandir su aprendizaje”.

Desde que inició el proyecto, han contribuido con la formación de cinco bibliotecas en unidades educativas de Cotacachi y las comunidades a su alrededor, reuniendo hasta la fecha más de 7.000 libros. (PTEG)

Dato. Con la entrega de libros también se dieron chocolates y hubo un tour donde se explicó cómo funcionan los trabajos con el cuero.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se prenden las fiestas en Urcuquí

| Este cantón, el más joven de Imbabura se encuentra celebrando 36 años de cantonización.

UTPL con ofertas innovadoras de posgrados

| Son alrededor de diez áreas del conocimiento, en las cuales podrán especializarse y alcanzar la maestría en sus dos modalidades, a distancia o presencial.

Donaron una cama especial a joven con discapacidad

| La acción solidaria fue promovida por la Federación de Barrios del cantón Otavalo.

Tradicional baile de ‘inocentes’ hoy en el Coliseo Luis Leoro Franco

| El ‘Baila Inocente’ servirá para que 14 instituciones educativas puedan compartir momentos especiales y, por medio de la cultura, se unan.

Asambleístas suplentes cambiaron de bancada

| El asambleísta de la Revolución Ciudadana, José Chalá, indicó que hay persecución política contra su movimiento político.

Siembran restos del Lechero en varios sectores de Otavalo

| Autoridades del Gobierno Parroquial de Eugenio Espejo, Municipio de Otavalo y comuneros de Pucará Alto, desde ayer iniciaron la siembra de los troncos del El Lechero de Pucará.

COLUMNISTAS