Cotacachi contará con más de 2 kilómetros de ciclovías

ENE, 14, 2020 |

Señalética. Los espacios destinados exclusivamente para los ciclistas ya están señalizados.

Cotacachi

Con la participación de representantes del transporte público y comercial del cantón, técnicos de Movidelnor y del Municipio de Cotacachi se socializa el proyecto de ciclo vías que se implementarán en el cantón.

Este proyecto comprende 2.3 kilómetros y tiene una visión amigable con el ambiente y segura para los actores de la movilidad: vehículos, peatones y ciclistas. Las vías contarán con señalética horizontal y vertical, identificando las zonas compartidas lo garantizará la seguridad de todos los actores.

Se prevé un periodo de adaptación y capacitación hacia la ciudadanía con el fin de generar conciencia y mejorar la cultura vial. Además se tiene prevista la elaboración del borrador de la ordenanza de Movilidad vial en base a la normativa nacional vigente.

Las capacitaciones continuarán en las Unidades Educativas del cantón, con el objetivo de sensibilizar a la niñez y jóvenes sobre la importancia del cuidado del ambiente y su salud al evitar el sedentarismo e incentivar la práctica del deporte.

Auki Tituaña, alcalde de Cotacachi, dijo que  es un enorme reto este nuevo reconocimiento que va de la mano al reconocimiento de Cotacachi como Pueblo Mágico, “el mismo que nos permitirá seguir trabajando por un cantón más humanista que respeta y valora al ser humano y la relación armónica con la naturaleza”. (DLH)

El DATO

Las rutas implementadas se encuentran en: Calle González Suárez, entre García Moreno y Juan Montalvo; calle García Moreno; Calle Bolívar, desde Juan Montalvo hasta la Quiroga. En los próximos meses se espera complementar en otros sectores de la parte urbana.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se prenden las fiestas en Urcuquí

| Este cantón, el más joven de Imbabura se encuentra celebrando 36 años de cantonización.

UTPL con ofertas innovadoras de posgrados

| Son alrededor de diez áreas del conocimiento, en las cuales podrán especializarse y alcanzar la maestría en sus dos modalidades, a distancia o presencial.

Donaron una cama especial a joven con discapacidad

| La acción solidaria fue promovida por la Federación de Barrios del cantón Otavalo.

Tradicional baile de ‘inocentes’ hoy en el Coliseo Luis Leoro Franco

| El ‘Baila Inocente’ servirá para que 14 instituciones educativas puedan compartir momentos especiales y, por medio de la cultura, se unan.

Asambleístas suplentes cambiaron de bancada

| El asambleísta de la Revolución Ciudadana, José Chalá, indicó que hay persecución política contra su movimiento político.

Siembran restos del Lechero en varios sectores de Otavalo

| Autoridades del Gobierno Parroquial de Eugenio Espejo, Municipio de Otavalo y comuneros de Pucará Alto, desde ayer iniciaron la siembra de los troncos del El Lechero de Pucará.

COLUMNISTAS