Amas de casa otavaleñas elaboran manualidades para ‘Cupido’

FEB, 14, 2020 |

Talleres. El trabajo del grupo de mujeres se desarrolla en la Casa de la Juventud, los martes y jueves.

Otavalo

El GAD Municipal de Otavalo viene realizando varios talleres en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Uno de ellos es el de manualidades, donde alrededor de 35 amas de casa participan.

Por esta época, han realizado varias artesanías a mano, con referencia al amor y la amistad, para ser comercializadas y apoyar la economía de sus hogares.

Estos talleres son gratuitos y están dirigidos para hombres y mujeres, de todas las edades, en el horario de 09:00 a 12:00, los días martes y jueves.
 

Reciclan

Para los talleres se cuenta con profesionales en cada una de las materias. Las capacitaciones se realiza de forma permanente, siendo el principal objetivo dotar a los participantes de conocimientos y destrezas para elaborar adornos y artículos para cada temporada.

Dentro de los materiales a utilizarse están los reciclables, por lo que la inversión es poca y el costo del producto está al alcance de toda la ciudadanía.

Piedad Jaramillo, encargada del taller de manualidades, mencionó que los trabajos que se realiza son con temas relacionados al 14 de febrero, por el momento.

“Por ejemplo, se han hecho algunas manualidades en forma de corazón, se elaboró peluches y adornos con flores artificiales hechas de papel. Cabe indicar que en la mayoría de estas artesanías se utiliza materiales como el plástico, cartón, papel, fomix, tela, entre otros”, detalló.

La instructora dio a conocer que se ha venido trabajando desde los primeros días del mes de febrero, con el grupo de mujeres amas de casa que buscan generar fuentes de ingresos económicos para sus hogares.

“De acuerdo a la época seguiremos trabajando en estos talleres. Hoy nos dedicamos a las manualidades por el mes del amor y la amistad, para en lo posterior, en el mes de mayo, hacer trabajos por el Día de la Madre”, añadió.

Por su parte Mariana Erazo, una de las participantes del taller, afirmó que es importante aprender a elaborar este tipo de manualidades, porque de esta manera pueden crear su propio negocio o emprendimiento.

“Tengo dos años siendo parte de estos talleres, que me han generado recursos económicos. La inversión es baja. También nos da la oportunidad de poder tener nuestros propios micro emprendimientos”, agregó Erazo.
 

Otras actividades

A más de los talleres de manualidades, la municipalidad imparte capacitaciones y cursos de danza, baile urbano, ensamble bucal y coral, canto, rap kichwa e instrumentos andinos, que son permanentes y gratuitos.

El proyecto está enmarcado en un proceso de desarrollo personal, emprendimiento organizacional y operacional que beneficia a las mujeres y hombres del cantón, según los encargados. (PMHR)

TOME NOTA

Para mayor información sobre los talleres, los interesados pueden acercarse hasta las oficinas de la Casa de la Juventud de Otavalo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Carnaval en seis cantones para no salir de Imbabura

| Más de 50 actividades están programadas para este feriado en los diferentes cantones.

1’300.000 dólares costará la construcción de la Plaza Cívica de Otavalo

| La primera etapa se iniciará desde abril y culminará en el mes de agosto con la restauración de Los Portales.

Ibarreños conocieron la cultura de Corea

| Los asistentes pudieron degustar la gastronomía de estas naciones lejanas y sus tradiciones.

Presentaron nueva aplicación para solicitar un taxi seguro

| La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP) presentó una campaña que tiene el objetivo de apoyar a las taxis formales...

Bomberos de Otavalo capacitan a propietarios de locales de comidas

| La tarde de ayer, los propietarios de locales de comidas del cantón, participaron de un taller de capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos...

COLUMNISTAS