Cotacachi procura ser pionero en mejorar la movilidad de peatones y ciclistas

Reconocimiento. Cotacachi procura ser la pionera en mejorar la movilidad de peatones y ciclistas.
Reconocimiento. Cotacachi procura ser la pionera en mejorar la movilidad de peatones y ciclistas.

Cotacachi

El cantón imbabureño es la primera “Ciudad amigable con el peatón y el ciclista” del Ecuador.

El reconocimiento fue otorgado por parte de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (EPM), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud y Ministerio de Salud Pública.

El proyecto para este cometido tiene un costo aproximado de 35.000 dólares, financiado por la Empresa Pública de Movilidad del Norte.

En Cotacachi, 7 kilómetros de ciclovías se implementó en las calles aledañas al centro del cantón.

“Existe un alto porcentaje de ciudadanos que se movilizan en bicicleta y esta ruta ciclística es indudablemente amigable con la niñez y la juventud. Este trabajo lo hemos realizado por varias semanas consecutivas. A pesar de las adversidades y limitaciones económicas, existe la voluntad política de trabajar primero por el ser humano», dijo Auki Tituaña Males, alcalde de Cotacachi, el miércoles, en un evento especial organizado por las autoridades para declarar la “Ciudad amigable con el peatón y el ciclista”.

Andrea Scacco, presidenta de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, realizó la entrega de una placa de reconocimiento a nombre de la entidad de movilidad.

“Me enorgullece que el Pueblo Mágico de Cotacachi sea declarado como la primera ciudad amigable con el peatón y ciclista de todo el territorio ecuatoriano, lo que nos compromete al resto de cantones a seguir este ejemplo”, enfatizó Scacco. (DLH)