Karla Jaramillo destaca en Campeonato Nacional de Marcha

Destacada. Karla Jaramillo tuvo una provechosa participación en Macas.
Destacada. Karla Jaramillo tuvo una provechosa participación en Macas.

MACAS

Los mejores exponentes de la marcha atlética se dieron cita en Macas, para ser parte del Campeonato Nacional Interclubes de Marcha, evento que permite a la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) conformar la delegación que representará al país en el Campeonato Sudamericano de la prueba, a desarrollarse en Lima – Perú, el 14 y 15 de marzo.

La competición congregó a 84 atletas de las categorías sub 16, 18, 20 y adultos, los mismos que recorrieron 3, 5, 10, 20 y 35 kilómetros en las ramas masculinas y femeninas. Entre los deportistas que destacaron están Claudio Villanueva (35km), Daniel Pintado (20km), Oscar Patín (10km), Karla Jaramillo (20km) y Verónica Valdez (10km).

Karla Jaramillo impuso su ritmo durante los 20km damas. La imbabureña continuará con sus entrenamientos, con miras al Sudamericano y al Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Bielorrusia.

Mientras que en los 10k Paula Doménica Valdez, la nueva joya de la marcha ecuatoriana se colgó la presea dorada y completo el pódium Irene Navarrete Mejía al ubicarse en el tercer lugar y bañarse de bronce.

Con esta actuación se ratifica que la escuela de atletismo ‘Tarquino Jaramillo’ que dirige Giovan Delgado es la generadora de las mejores exponentes de la marcha atlética en el país. (DLH)

DATO

Los andarines nacionales avanzan hacia su sueño Tokio 2020.