Ligia García es la flamante entrenadora del patinaje carchense

PATÍN. La nueva entrenadora de Fedecarchi se vinculará desde el próximo mes a su trabajo.
PATÍN. La nueva entrenadora de Fedecarchi se vinculará desde el próximo mes a su trabajo.

Tulcán

El viernes se concretó el acuerdo entre Federación Deportiva del Carchi (FDC) y Ligia Esperanza García Ortiz, nueva entrenadora de patinaje, quien se suma al colectivo de la fuerza técnica y entrará en funciones desde el próximo mes de marzo. La presentación formal la realizó Elizabeth Pillajo, administradora General de Fedecarchi.

Ligia es nacida en Colombia, nacionalizada ecuatoriana, en el 2012 estuvo al frente del Club Jota Bolaños, en su época de oro cuando los triunfos con sus patinadores le llevaron a grandes sitiales; lleva 8 años al frente del equipo Correcaminos (de la ciudad de Ibarra) con quien ha alcanzado múltiples campeonatos a nivel nacional, tanto con patín recreativo y como en patín profesional, hecho que le ha llevado actualmente a ubicare entre los mejores de todo el Ecuador.

El trabajo se lo ha venido realizando conjuntamente con el Profesor Alfredo Riquelme (quien en el 2009 estuvo como entrenador del equipo de Fedecarchi).

“Vengo con el deseo de empezar a trabajar en un proceso de masificación deportiva, de aportar al desarrollo del patinaje carchense, de sacarlo adelante y encaminarlo por la senda de nuevos triunfos, claro que esto requerirá de tiempo y sobre todo esfuerzo y compromiso de dirigentes, deportistas, padres de familia. Este año hay Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y de Menores, trataremos de que con los deportistas que tenemos a mano podamos cumplir”, afirmó la flamante entrenadora, quien fue presentada formalmente la mañana del viernes.

El patinaje carchense no le es ajeno, pues conoce de las ejecutorias de figuras como Jota Bolaños, Amy Acosta, Angie Realpe, Carlos Fuentes, Santiago Martínez por citar algunos, hecho que seguramente facilitará su tarea de masificación y repotenciación de esta disciplina en la provincia. (DLH)