Promueven campaña para el buen uso y cuidado del agua

Ambiente. Los niños sembraron árboles en un importante espacio de la ciudad.
Ambiente. Los niños sembraron árboles en un importante espacio de la ciudad.

Ibarra

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), realiza la campaña de sensibilización por el buen uso del agua potable, tomando en consideración que se aproximan las fiestas del carnaval en donde generalmente el desperdicio del líquido vital es bastante alto.

Por este motivo se efectúa esta campaña que consiste en visitar una unidad educativa por cada parroquia del cantón, ya sea inicial, primaria o secundaria, para conjuntamente con una función de títeres, llevar el mensaje de cuidado del líquido vital y del medioambiente.

Territorio

La semana pasada, los técnicos d la Emapa-I visitaron la Unidad Educativa Inicial Ciudad de Ibarra, ubicado en la urbanización La Quinta, en donde compartieron la presentación de una función artística y luego acompañaron a los pequeños a sembrar más de 50 árboles de guaba, en un terreno ubicado junto al pozo La Quinta, que pertenece a la empresa.

Al momento se han visitado unidades educativas de las parroquias rurales de Ambuquí, San Antonio y La Esperanza, y en el sector urbano San Francisco, Caranqui y el Sagrario, faltando dos unidades educativas más para completar las 10 que son parte de este programa, alcanzando el mensaje a alrededor de 3.000 estudiantes que reciben este mensaje de sensibilización del cuidado y buen uso del agua. (DLH)

DATO

La campaña se realiza para evitar el desperdicio de agua durante el carnaval.