Farith Mejía dominó la primera válida del 4C4X4

ADRENALINA. Velocidad y adrenalina se vivió en Urcuquí con la competencia 4C4X4.
ADRENALINA. Velocidad y adrenalina se vivió en Urcuquí con la competencia 4C4X4.

URCUQUÍ

Sobre una pista muy técnica, en la que los pilotos debieron exigirse al máximo, se desarrolló la primera válida del Campeonato Regional 4C4X4, Farith Mejía demostró sobre el trazado su destreza a bordo de su máquina signada con el número 80.

Sol, polvo, lodo y adrenalina fueron los ingredientes especiales de esta fiesta ‘tuerca’ en la que estuvieron presentes 15 pilotos de varias escuderías. Cada uno de los participantes hizo su mejor esfuerzo por alcanzar el triunfo, en medio de los aplausos de la afición. Alrededor de 400 personas presenciaron el evento.

Competencia

El trazado por el cual recorrieron los pilotos fue la pista del sector de la Loma del Churo. Esta competencia se dio en el marco de las festividades por los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí. La pista fue adecuada de acuerdo a los parámetros técnicos exigidos, de 1.100 metros, con ocho fosas de enfriamiento y nueve montículos.

Prueba

Antes de correrse las tres mangas, se hizo una vuelta de reconocimiento, algunos vehículos se quedaron atrapados en las fosas, motivo por el cual el evento inició más tarde de la hora prevista. Entre los pilotos que destacaron y buscan el Campeonato en este año, estuvieron Xavier Estrella, Ferith Mejía, Cosme Beltrán, Esteban Vaca, Cristian Campos, Patricio Yucás, Alejandro Ponce, Diego Quintena, y Andrés Fuentes.

La primera manga, arrancó pasadas las 13:30. Carlos Ferigra, Ferith Mejía, y Xavier Estrella marcaban los mejores tiempos. 10 vueltas dieron los pilotos al circuito. También clasificaban Alejandro Ponce, Jhony Jurado, Diego Quintena y Andrés Fuentes. El trazado exigía mucho a las máquinas y algunas de ellas debieron abandonar la competencia.

Los tiempos impuestos por Mejía en la primera manga obligaban a extremarse a los participantes en la segunda manga clasificatoria. En esta manga, clasificaron Cosme Beltrán, Patricio Yucás, Cristian Villarreal, Cristian Campos, Hermanos Picho.

Manga final

El clima caluroso acompañaba a los pilotos y aficionados que aguardaban con impaciencia el desarrollo de la manga final. En la etapa final 12 vueltas dieron los pilotos al trazado. Desde la partida, Mejía, mostró su supremacía para sobrellevar las dificultades que se presentaron a lo largo de la manga, adjudicándose la válida ante el delirio de los presentes, sus seguidores y su equipo de apoyo. (FCDL)

CIFRA

15 pilotos estuvieron presentes en esta competencia de ‘cilindros’.

Campeonato regional 4c4x4

Clasificaciones

  1. Ferith Mejía
  2. Cosme Beltrán
  3. Carlos Ferigra
  4. Xavier Estrella
  5. Patricio Yucás
  6. Cristian Villarreal