Asesinado por intentar evitar un atraco y que violaran a su esposa

DECESO. Los restos del hombre estaban llenos de sangre, y las heridas del arma cortopunzante con la que fue atacado se evidenciaban en su humanidad.
DECESO. Los restos del hombre estaban llenos de sangre, y las heridas del arma cortopunzante con la que fue atacado se evidenciaban en su humanidad.

OTAVALO

Los restos de Luis Roberto Cachimuel Perugachi, fueron encontrados sobre una camilla del Hospital San Luis de Otavalo. Policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, llegaron al sitio para verificar el presunto crimen.

En la casa de salud, Martha T., esposa del occiso, les aseguró a los uniformados policiales que, cerca de las 20:00 del sábado, salieron de su vivienda, dejando a su pequeña hija de seis años, dormida en el lugar, para dirigirse hacia Quichinche, sin embargo, como tenían pensado adquirir hojas de afeitar, prefirieron pasar primero por el sector de San Vicente, donde existe una tienda en la que esperaban conseguir lo que buscaban, a medio camino de su trayecto, la mujer aseguró que caminaba delante de su esposo, cuando vio que dos sujetos salieron de la nada.

El crimen

La mujer aseguró que uno de los implicados la tomó para luego lanzarla al suelo e intentar subirle el anaco, probablemente para abusar de ella, y fue cuando Luis se le abalanzó al atacante encima para defenderla, mientras que el otro antisocial tomó a su marido para luego ponerlo contra una pared, donde la testigo dijo se inició lo que ella creyó era una pelea, mientras el sujeto que quiso propasarse con ella, el arrebató su cartera, y toda la joyería que traía consigo. Una vez que la despojó de sus pertenencias, corrió donde el otro delincuente y entre ambos arremetieron contra Luis salvajemente. Martha dijo que llegó un momento en el que, en medio de la brutal golpiza, su marido cayó al suelo donde comenzaron a patearle.

“Yo pensé que le estaban pegando, pero en realidad le habían estado apuñalado, yo gritaba pidiendo auxilio, porque uno de ellos, que tenía una contextura delgada, me quería violar, pero justo vieron las luces de un carro pasar por la parte de arriba del camino y eso les asustó y salieron corriendo. El otro era gordo y alto. Ambos me rebuscaron todo, pero no lograron quitarme el celular, porque lo guardé en mi faja que es doble, fue así como llamé a mi cuñado Humberto Cachimuel, y juntos le sacamos cargado a mi esposo hasta la calle principal donde esperaba una camioneta para llevarle al hospital”, dijo la ciudadana.

Llegó muerto

Una ambulancia encontró a los desesperados parientes y al herido, camino a la casa de salud, pero los paramédicos constataron que ya no tenía signos vitales, sin embargo, los allegados de la víctima insistieron en que el hombre debía llegar al hospital, pero en el lugar, nuevamente, los galenos de turno verificaron que llegó al lugar sin vida. En una inspección minuciosa al cadáver, los uniformados constataron que la víctima presentaba cuatro heridas cortopunzantes en el torso. Todas parecían haber sido hechas con un cuchillo. Por la gravedad y profundidad de las mismas, el infortunado perdió la vida. Ahora el hecho violento se encuentra en manos de la investigación policial de la Dinased, para dar con el paradero de los causantes de este agresivo hecho de sangre que se enmarca como una muerte violenta. (MAGC)

CIFRA

32 Años de edad tenía la víctima. Dos individuos le golpearon y le apuñalaron.