Conmoción por asesinato de dirigente deportivo

Suceso. El asesinato ocurrió la noche del domingo en la parroquia San Camilo.
Suceso. El asesinato ocurrió la noche del domingo en la parroquia San Camilo.

Redacción QUEVEDO

Con nueve tiros en diferentes partes de su cuerpo fue asesinado la noche del domingo el presidente del Club Ciudad de Quevedo (Segunda Categoría) Milton Humberto Dueñas Burbano, de 43 años de edad.

Su amigo William Rodolfo Molina Cisneros, quien se desempeña como secretario auxiliar de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, hasta la noche de ayer se debatía entre la vida y la muerte.

Ambos fueron emboscados cuando se encontraban en el interior de un vehículo negro todoterreno, propiedad de Molina, estacionados en la calle Brasil, de la parroquia San Camilo, en Quevedo. El pistolero, que vestía una camiseta amarilla, caminó sobre una de las aceras y, tras identificar a sus víctimas, les propinó la ráfaga de tiros, a eso de las 22:00.

Dueñas murió en el asiento del copiloto. Su amigo habría logrado abrir la puerta del carro pero cayó desplomado sobre la calzada ante la mirada aterrorizada de quienes circulaban por la zona. Tras varios minutos en el suelo fue trasladado hasta una casa de salud, donde le dieron los primeros auxilios y luego derivado hasta un hospital de Guayaquil.

5
TIROS
habría recibido Milton Dueñas. Diana Cobos, esposa de la víctima, le habría informado a la Policía que al escuchar los impactos de bala observó que el causante del hecho se embarcaba en una motocicleta que lo esperaba en la esquina. Posteriormente, se habrían dado a la fuga con dirección al puente Sur.

El jefe de la Policía en la Zona 5, Ángel Zapata, explicó que la Unidad de Criminalística encontró 14 indicios balísticos, entre vainas y balas; además un celular de una de las víctimas.

“Las inspecciones oculares dieron como resultado que el agresor hizo la detonación de al menos 16 balas. Todas ingresaron por el parabrisas. Hasta el momento, se ha descartado el robo”, detalló el oficial.

Ayer, en rueda de prensa en Babahoyo, el fiscal provincial, Germán Pesántez, aseguró que se investiga un sicariato.

¿Qué hacían en el carro?
Darwin Farez, presidente de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, aseguró que desconoce los motivos. Esbozó que los dos hombres podrían haber estado dentro del carro definiendo los últimos detalles sobre los estatutos que Dueñas debía presentar para finiquitar los detalles de su equipo.

“Esa es nuestra presunción, ya que hoy (ayer) a las 16:00 íbamos a mantener una reunión donde se iba a hablar con los presidentes de los clubes deportivos”, informó Farez. (MZA)

¿Quién era Dueñas?
° Milton Humberto Dueñas Burbano tenía 43 años de edad. En su juventud militó en el Club Deportivo Espoli pero una fractura en una de sus rodillas lo alejó del fútbol.

Tras varios años dedicado a otras actividades, decidió crear un equipo quevedeño en el que pudiera dar la oportunidad a los jóvenes de formarse. Lo bautizó inicialmente como Atlético Fluminense.

Tras varios meses de llevar adelante su equipo, decidió cambiarle el nombre a Ciudad de Quevedo y desde hace un año había ingresado a formar parte de la Asociación de Fútbol de Los Ríos. Estaba casado y deja tres hijos menores de edad en la orfandad.