Preso por delito de contrabando de combustible

DELITO. Los casi 200 galones de combustible estaban siendo transportados en este pesado carro de carga larga.
DELITO. Los casi 200 galones de combustible estaban siendo transportados en este pesado carro de carga larga.

Redacción TULCÁN

José Raymundo P.Q. fue privado de su libertad y judicializado ayer ante las autoridades judiciales competentes, acusado del delito de actividad hidrocarburífera ilegal. El hombre fue llevado ante los operadores de justicia, con los indicios que marcaban el presunto cometimiento del ilícito.

Investigación

Personal policial especializado de la Unidad de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ), ejecutó la aplicación de protocolos de investigación y análisis de información que los llevó hasta la zona norte del país, logrando aprehender al implicado, de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba transportando decenas de galones de combustible a bordo de un tráiler. Los indicios fueron fijados y levantados como evidencia. El automotor fue retenido e ingresado en el patio de retención del pesado carro.

Labor

Las investigaciones desarrolladas por personal élite de la DNPJ, permite que este tipo de actividades ilegales no se consuman. La gasolina tenía como destino llegar a Colombia, aparentemente, donde sería supuestamente comercializada, sin embargo, esta ilegal transacción fue evitada gracias a la intervención oportuna de los uniformados policiales. (MAGC)