Más de 60 equipos infantiles por el título

Arranque. Más de 60 equipos de Pichincha, Guayas, Manabí, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Pichincha, Imbabura y representaciones de Ipiales y Pasto (Colombia) inauguraron ayer el torneo.
Arranque. Más de 60 equipos de Pichincha, Guayas, Manabí, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Pichincha, Imbabura y representaciones de Ipiales y Pasto (Colombia) inauguraron ayer el torneo.

Redacción IBARRA

Son 61 equipos los que participan, en siete categorías, en el torneo de fútbol infantil denominado Copa Ciudad Blanca, que se juega entre jueves y domingo en las canchas de las ligas barriales Jesús del Gran Poder, San Miguel de Ibarra, Las Palmas y el Estadio Olímpico.

Equipos de Pichincha, Guayas, Manabí, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Pichincha, Imbabura y representaciones de Ipiales y Pasto (Colombia) son parte del evento, bajo la coordinación de Oscar López Saa y el apoyo del Municipio de Ibarra, que preside Andrea Scacco Carrasco.

Inauguración

Perfectamente uniformados desfilaron los chicos de las diferentes categorías en el mayor escenario deportivo de la provincia, el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, en una mañana espléndida en la que acompañaron los padres de familia que llegaron de distintos rincones del país y del sur de Colombia.

Luego de la ceremonia de inauguración se dio una pausa para que las delegaciones que arribaron la noche anterior puedan descansar. Y pasadas las 12:00 dio inicio a la acción de los infantes, que tras el balón buscarán el paso a la gran final de las categorías Sub 8, 9, 10, 11, 12, 13 y Sub 14, que se medirán en cotejos programados por la organización hasta las 17:00.

Oscar López, coordinador general del torneo, lamentó que no hayan llegado cuatro equipos integrados por chicas. Considera que el feriado de carnaval afectó. “Nuestro objetivo es apoyar al fútbol femenino también”.

Sin embargo, en varios de los equipos se vio ayer a las niñas integrando las nóminas participantes.

Motivación

Luis Peñafiel, quien dirige a las categorías Sub 8 y Sub 9 de la Escuela de Fútbol Independiente Tulcán, destacó el alto nivel técnico que presenta el torneo. “Hemos venido los dos años anteriores y acá se juega un alto nivel con escuelas de todo el país que quieren llevarse los trofeos a sus vitrinas”.

El torneo finaliza el domingo, con las definiciones de las siete categorías, según dijo López, al tiempo de ratificar que en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra jugarán las finales las categorías Sub 8, 9, 10 y 11.

Mientras que en la cancha de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra estarán los equipos de la categorías Sub 12, 13 y 14.

Sin duda, es un torneo para mostrar lo aprendido en las escuelas de fútbol, que llegarán a disputar la fase final luego de cuatro jornadas agotadoras. (CCJW)