El Calvario recibe a los más audaces

Descenso. Pilotos nacionales e internacionales se tomarán este fin de semana la pista de Pimampiro, una de las más extremas del país.
Descenso. Pilotos nacionales e internacionales se tomarán este fin de semana la pista de Pimampiro, una de las más extremas del país.

Redacción PIMAMPIRO

En el primer feriado del año Pimampiro pone su cuota de adrenalina. El domingo se vivirá una jornada de ciclismo, música y diversión para toda la familia en la competencia denominada ‘Clásica El Calvario’, que se conjuga con el ‘Carnaval del Sol 2020’ .

Con la finalidad de garantizar un espectáculo de primer nivel, el Gobierno Municipal de Pimampiro realizó una minga para tener en óptimas condiciones los senderos por los cuales descenderán los más de 150 ‘downhileros’ nacionales e internacionales, en una de las pistas de downhill más importantes del país.

“Queremos recibir a los turistas nacionales y extranjeros en este feriado, con arte, música, cultura, tradición y deporte”, mencionó el alcalde, Armando Chávez.

Fluye la adrenalina

Para los ciclistas que no tienen miedo, la pista El Calvario en Pimampiro les espera.

Mientras se acerca el día en el que la adrenalina fluirá al máximo, se confirmó la participación de los mejores del país, como Danny Romero (actual campeón nacional), Mario José Jarrín, Alejandro Ortiz, Sebastián Reascos, Juan Gabriel Andrade y Bryan Ruiz, entre otros destacados de Imbabura, Pichincha, Azuay, Tungurahua, Carchi y el sur de Colombia.

Los pilotos de las categorías Infantil, Novatos, Rígidas, Damas, Máster, Enduro 1, Enduro 2, Prejuvenil, Júnior y Elite Pro estarán en competencia, con una premiación consistente en 2.000 dólares en efectivo, trofeos, medallas y accesorios a los triunfadores.
Además, quien mejore el tiempo de Daniel Romero, poseedor del récord de pista, se hará acreedor a 500 dólares.

La inscripción tiene un costo de 20 dólares, lo que les da derecho a los pilotos a camiseta, placa, refrigerio e hidratación.

Desde las 09:00, en el camping de la piscina municipal empezará a vivirse las emociones del downhill más extremo del Carnaval. (CCJW)