Presentaron nueva aplicación para solicitar un taxi seguro

Transporte. Una nueva aplicación se presentó para solicitar taxi en Ibarra.
Transporte. Una nueva aplicación se presentó para solicitar taxi en Ibarra.

Redacción IBARRA

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP) presentó una campaña que tiene el objetivo de apoyar a las taxis formales, legalmente constituidas y, la concientización ciudadana con la información que respalde su seguridad al momento de abordar este tipo de transporte público comercial.

Taxi Seguro, es una campaña informativa de socialización para fomentar en la ciudadanía el uso del taxi amarillo por todas las seguridades que ofrece al pasajero.

El rastreo satelital, botones de alerta, cámaras de seguridad y aplicaciones públicas, gratuitas y avaladas por la Agencia Nacional de tránsito para solicitud del servicio puerta a puerta son algunas de las seguridades con las que cuentan los taxis para garantizar el servicio ciudadano.

Tecnología

Como parte de la campaña se presentó la aplicación para teléfono celular, HiperTaxi, la única plataforma digital ibarreña de carácter público avalada por la Agencia Nacional de Tránsito. Gilder López, gerente de Hipermovilidad, creador de la aplicación, indicó que la plataforma funciona bajo tres ejes: facilidad, seguridad e inmediatez del servicio.

Según explicó, la app cuenta con geo localización de la unidad, identificación del conductor y vehículo, estado de la unidad, visibilidad de posibles rutas, ubicación del cliente, y, visualización de tiempo de llegada y ubicación de la unidad y además de un segmento para evaluación del conductor y del pasajero. (DLH)