Bomberos de Otavalo capacitan a propietarios de locales de comidas

Autoridad. Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo.
Autoridad. Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo.

Redacción OTAVALO

La tarde de ayer, los propietarios de locales de comidas del cantón, participaron de un taller de capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos, en donde se les dio a conocer las medidas de seguridad, con las cuales deben contar todos los establecimientos y también saber cuál es el procedimiento, para poder sacar el permiso de funcionamiento de Bomberos y además conocer el trámite para la patente municipal.

Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, señaló que con esta capacitación los propietarios de estos locales, no tendrán inconvenientes cuando se generen revisiones por parte de la municipalidad y tenga toda la documentación en regla. La capacitación se la realizó en la sede de la Federación de Barrios, y se contó con la participación de alrededor de 300 dueños de estos negocios.

Entre las medidas de seguridad está la de tener una ruta de evacuación, contar con un extintor, adecuadas instalaciones eléctricas, respetar las acometidas de la empresa eléctrica, no sobrecargarlas, no poseer equipos defectuosos que puedan causar algún cortocircuito y tener precauciones frente a las pailas que fríen diferentes alimentos. El eje fundamental para generar un proceso de cambio en la perspectiva de la visión sobre los riesgos en estos locales, es la inserción del conocimiento a la ciudadanía, que puedan desarrollar progresivamente una cultura de prevención ante este tipo de riesgos. (PMHR)