Carnavalito 2020

POR: Rocío Erazo Benavides

El carnaval ya empieza y los ecuatorianos tienden a vivir “la fiesta del carnaval”, que se vive de forma alegre y colorida, fomentando el turismo que conlleva a dinamizar la economía nacional.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) en Ambato, en su edición 69, abrió seis ferias artesanales, gastronómicas, agropecuarias, industriales y de emprendimientos.

Visitar lugares de escenarios naturales es una opción: como el Volcán Cotopaxi llegando hasta su refugio; Lloa es una parroquia rural perteneciente al Distrito Metropolitano de Quito en la provincia de Pichincha, el poblado se ubica a 35 minutos del sur occidente de la capital; el Pucará de Rumicucho es un sitio arqueológico ecuatoriano ubicado en la parroquia de San Antonio, posee una extensión de casi 3 hectáreas construida sobre una colina cercana al lugar en que la Misión Geodésica Francesa estimó la franja ecuatorial; el Ilaló es un volcán inactivo y altamente erosionado, significa: “caña y aguacate”, situado en la cuenca del Río San Pedro, afluente del Río Guayllabamba; Mindo, es un lugar digno de visitar, por su inigualable riqueza en flora y fauna, todos estos sitios en Pichincha.

Ahora, en Imbabura existirá 36 actividades de los coloridos carnavales, ferias y festividades. Una de ellas es el Carnaval Coangue, que tiene como sede la comuna de El Chota, con una pasarela afro, una feria gastronómica de comida ancestral, danza y música. Igualmente figura el Carnaval del Sol, en Pimampiro; el Simposio de Escultura con Motosierra, en Ibarra; la Expo Feria Atuntaqui, en Antonio Ante; el Asiri Fest y la Fiesta del Florecimiento, en Otavalo, las Cascadas de Peguche (Otavalo) con un entorno verde, arbolado y tupido, con el Pawkar Raymi.

En todo nuestro bello Ecuador habrá donde disfrutar y compartir. Y que la riqueza intercultural y los variados climas generen un abanico de posibilidades de diversión y entretenimiento artístico, cultural, comercial y gastronómico.

¡Que viva el carnavalito 2020 en Ecuador!