Instituciones garantizan la seguridad para el feriado de Carnaval en Otavalo

Celebración. Varias actividades se desarrollan en el cantón Otavalo durante este feriado.
Celebración. Varias actividades se desarrollan en el cantón Otavalo durante este feriado.

Redacción OTAVALO

Más de 400 miembros de las diferentes instituciones de seguridad del cantón Otavalo estarán realizando los operativos de control durante el feriado de Carnaval, con lo que se garantiza la seguridad en todos los eventos programados en esta celebración. La Cruz Roja, Distrito de Salud, Cuerpo de Bomberos, Agentes de Control Municipal, Personal de Movidelnor y de Gestión de Riesgos, estarán coordinando acciones para un eficaz control.

Marcelo Burbano, director de Seguridad Ciudadana del GAD Municipal de Otavalo, aseguró que para este tipo de controles se trabajará con los planes de contingencia de las diferentes instituciones que conforman la seguridad del cantón. “El Carnaval en esta ciudad se va a vivir como una verdadera fiesta, por lo que se han organizado una serie de eventos tanto en el sector urbano como rural, para ello la municipalidad ha pedido el apoyo a las instituciones para trabajar de una forma conjunta y garantizar la seguridad ciudadana”, indió el funcionario municipal.

Contingente

Para el operativo de control el Cuerpo de Bomberos dispondrá de 10 bomberos operativos, 02 unidades de rescate, 04 unidades de control de incendios y 04 ambulancias; Movidelnor estará aportando con 26 agentes de tránsito diarios, 04 motos, 01 patrullero y una plataforma; Los Agentes de Control Municipal participaran con 100 elementos diarios, 07 motos y 02 vehículos patrulleros; Distrito de Salud pondrá al servicio 38 médicos, 71 enfermeras y 02 ambulancias; Cruz Roja con 81 brigadistas y el Ecu-911 con 120 personas para el monitoreo diario. (PMHR)