‘Asiri Fest’ se toma la Plaza de Ponchos

Participación. Esta camiseta se usará por parte de los competidores de la carrera nocturna.
Participación. Esta camiseta se usará por parte de los competidores de la carrera nocturna.

Redacción OTAVALO

Un grupo de jóvenes otavaleños, con el objetivo de impulsar la recreación artística, cultural y deportiva en el cantón, organizan el evento denominado ‘Asiri Fest’, en su segunda edición.

Según detallaron, es un festival alternativo, como una nueva opción para la diversión del turista por el feriado de carnaval en Otavalo.

Oferta

Como parte de la iniciativa, se han desarrollado actividades que van enmarcadas en lo gastronómico, deportivo, musical y cultural.

“En nuestra feria gastronómica estarán los mejores emprendedores, ofreciendo para el deleite de los visitantes los exquisitos platos típicos. Uno de nuestros expositores es la cerveza artesanal Muyu’”, detallaron.

Además, habrá un espacio para la fotografía. “Es para diferentes artistas locales y nacionales, que tendrán la oportunidad de visibilizar el talento de la fotografía y artes. Entre los expositores contamos con la presencia de Ankalli Maldonado, director de fotografía en el cortometraje ecuatoriano ‘Humano’ que pasó a la semifinal de los Premios de la Academia Oscar para estudiantes”.

En cuanto a lo deportivo, se organiza una carrera nocturna, con una ruta establecida que permitirá que los participantes conozcan y disfruten de la belleza de la ciudad de Otavalo y su paisaje natural. La distancia será de 5 y 10 kilómetros, en categorías de damas y caballeros.

Además, con la finalidad de impulsar el talento de artistas locales, se contará con la presencia de grupos musicales que amenizarán la noche.

Plaza de Ponchos

Todas las actividades se situarán en la Plaza de Ponchos, mañana. Arrancarán desde las 09:00. La carrera nocturna será desde las 19:00 hasta las 21:00.

Al terminar los shows musicales se dará fin al evento, que se estima dure hasta la media noche. (DLH)