Seis cantones con oferta variada para terminar el feriado en Imbabura

Opción. Los emprendedores de Zuleta ofrecen sus productos al público en la feria organizada en estos días de carnaval.
Opción. Los emprendedores de Zuleta ofrecen sus productos al público en la feria organizada en estos días de carnaval.

Redacción IMBABURA

Los seis cantones que conforman la provincia ofrecen una variada programación con gran atractivo para los visitantes.

Entre lo más destacado para estos días, figuran encuentros de carácter social, cultural y artístico.

Están los carnavales en diversas partes de Ibarra, el de Coangue, Palenque, Río Tahuando, ‘Carnavalazo Guallupeño’, Festival Xpotrónica, Carnaval del Sol, el ‘Asiri Fest’, el Pawkar Raymi en varias comunidades de Otavalo, la Expo Feria de Atuntaqui, la feria gastronómica y turística de Zuleta, el Simposio de Motosierra en San Antonio.

Sitios

Antonio Ante abrió el telón del feriado en Imbabura con el ‘Carnaval de Colores’, en donde se pone a la orden del público lo mejor de la industria textil en una feria que dura hasta mañana, en la principales calles de Atuntaqui.

En Ibarra, uno de los sitios que atrae la atención es la comuna Zuleta, ubicada al suroriente de Imbabura, a 20 minutos del centro de la urbe ibarreña, viajando en vehículo.

Pertenece a la parroquia Angochagua, localidad enfocada al desarrollo turístico, donde los comuneros son los principales protagonistas.

Precisamente, en este sitio los moradores de la zona ofertan sus productos en una feria artesanal, gastronómica y turística que dura hasta mañana.

En la plaza, los emprendedores ofrecen lo mejor de su trabajo: objetos artesanales, sombreros, prendas de vestir, camisas y manteles bordados a mano, productos naturales, muebles, cuadros, licor artesanal, miel de abeja, quesos, pastelería y una variedad de manjares típicos de la zona andina.

Apoyo

Arturo Mier, jefe de Turismo y Artesanía de la Prefectura de Imbabura, refirió que en la institución hay una apertura amplia para impulsar estrategias encaminadas a fortalecer la rama del emprendimiento.

Según Mier, a parte de respaldar la realización de eventos feriales, existe un rubro económico para financiar iniciativas de quienes ponen en marcha diversos proyectos de carácter productivo.

“La idea es multiplicar este tipo de acciones que generan más plazas de empleo en favor de la población imbabureña”, dijo. (DLH)

Controles durante el Carnaval

Sin contratiempos se reporta, por el momento, el flujo vehicular en las vías de Imbabura.

La Policía Nacional informó que el personal se mantiene en lugares estratégicos de los ejes viales para atender cualquier emergencia.

Son 1.168 policías los que están operativos en la provincia de Imbabura durante el feriado de Carnaval, que finalizará mañana.