Nápoles y Barcelona empatan 1-1 en el duelo de ida por octavos de final de la Liga de Campeones

MOMENTO. El francés Antoine Griezmann marcó el tanto del empate a los 57 minutos del compromiso.
MOMENTO. El francés Antoine Griezmann marcó el tanto del empate a los 57 minutos del compromiso.

Redacción ITALIA

AFP

El Nápoles sujetó ayer al Barcelona para acabar empatando 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con lo que la eliminatoria se decidirá el 18 de marzo en el Camp Nou.

El belga Dries Mertens abrió el marcador de disparo por la escuadra (30), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) en el estadio de San Paolo en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Arturo Vidal por doble amonestación (88).

El equipo azulgrana llevó la batuta en un partido que se aceleró en el segundo tiempo, pero se estrelló una y otra vez en el muro levantado por los locales, que renunciaron al balón y esperaban al rival atrás.

En la primera parte, un disparo alto de Leo Messi desde la frontal (9) fue lo único que pudo hacer el equipo azulgrana.

Mertens golpea primero
El astro argentino, que pisaba por primera vez el templo de Diego Maradona en Italia, estuvo siempre muy vigilado por los rivales.

El técnico Gennaro Gattuso había advertido la víspera que intentarían enjaular a Messi y a ellos se aplicaron sus jugadores.

Empeñado en entrar por dentro, el Barça se estrelló una y otra vez en la maraña defensiva del Nápoles, que esperaba tranquilamente el momento de salir al contraataque.

A la media hora, en una rápida salida, Piotr Zielinski le robó el balón a Junior Firpo en la derecha para acabar poniendo un pase al otro, donde llegó Mertens.

El belga se colocó el balón y soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Marc André Ter Stegen (30).

El goleador tendría que retirarse en el 53 lesionado sustituido por Arkadiusz Milik. El gol no cambió el dibujo del encuentro volviendo el Nápoles a esperar atrás a su rival, que siguió tocando, pero sinideas claras para llegar a la portería contraria.

Antes del descanso, el Nápoles dio otro susto al Barça en un remate casi a bocajarro de Kostas Manolas que se fue fuera por poco (42).

Griezmann rescata al Barça
Tras la pausa, el Barcelona dio un punto de velocidad a su circulación, que tuvo pronto su premio.

Semedo sorprendió por la derecha para poner un balón al área para la llegada de Griezmann, que a bocajarro puso el 1-1 en el marcador (57).

El gol animó al Barça, pero no desarboló al Nápoles que siguió cerrando.