Universidad Católica gana, pero Lanús clasifica

Instante. Jugadores de Lanús celebran la clasificación en el estadio Atahualpa. EFE
Instante. Jugadores de Lanús celebran la clasificación en el estadio Atahualpa. EFE

Redacción DEPORTES

EFE

La Universidad Católica ecuatoriana ganó ayer por 2-0 el partido de vuelta de la llave contra el Lanús por la primera fase de la Copa Sudamericana, pero fue el equipo argentino el que accedió a la siguiente ronda gracias a la goleada por 3-0 que logró la semana pasada en el duelo de ida.

El cuadro católico ganó con goles de los atacantes Walter Chalá, a los 39 minutos, y del argentino naturalizado ecuatoriano Juan Tévez, de penalti, a los 49.

Universidad Católica anotó el primero tras pase de Diego Armas para Walter Chalá, que desde el costado izquierdo introdujo el balón por entre el portero Agustín Rossi y el vertical derecho.

El local pudo aumentar al filo del primer tiempo, pero Rossi rechazó el débil disparo de un penalti ejecutado por el centrocampista Diego Armas.

Lanús procuró contrarrestar los ataques del local, con una rápida conversión del sistema defensivo al ofensivo, pero sus delanteros Lautaro Acosta, Agustín Orzini y el centrocampista Fernando Belluschi carecieron de precisión en el remate final, y en otras, el portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez se quedó con el balón.

En otra acción, Jeison Chalá estrelló su remate en el ángulo superior izquierdo, perdiéndose el tanto para empatar la serie al minuto 68.

Lanús aseguró la clasificación defendiéndose con orden y encerrándose en su zona durante casi todo el segundo tiempo, propuesta en la que sobresalió Rossi.

FRASE

Todos tenemos derecho a festejar, sé lo que cuesta cada partido y me puse en la piel de mis jugadores. El fútbol es festejo y pasión”. Luis Zibeldía, DT de Lanús