Ecuador afina detalles para enfrentar a Japón en la Copa Davis

Rival. Kei Nishikori es el líder del equipo de Copa Davis de Japón. AFP
Rival. Kei Nishikori es el líder del equipo de Copa Davis de Japón. AFP

Redacción GUAYAQUIL

El equipo nacional se alista para medirse con Japón en la fase clasificatoria de Copa Davis, a disputarse entre el 7 al 8 de marzo en el estadio Bourbon Beans Dome, en la localidad de Miki City.

Raúl Viver, capitán del elenco ‘tricolor’, señaló ayer que se encuentra en Columbus, acompañando a Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, quienes disputan un torneo Challenger. Mientras que, Gonzalo Escobar está jugando un torneo ATP, en Santiago de Chile y Cayetano March, un Future en Grecia.

El ‘Flaco’, como también se lo conoce, destacó que el rival cuenta con tenistas fuertes como Kei Nishikori, considerado figura a nivel mundial, quien ya se recuperó de su lesión de codo que no le permitió estar en el ATP de New York.

También Yoshihito Nishioka, número dos de su país, quien llegó a final del ATP de Delray Beach y Ben McLachlan, Es especialista en dobles y está en el top 50 del ranking.

Sin embargo, resaltó que su equipo también tiene a Quiroz y Escobar, quienes ganaron medalla de oro panamericana en Lima. Además de Gómez, ganador el año pasado del Challenger de Tallahassee.

“Vamos con la mentalidad de ganar la serie y la meta de todo el equipo es clasificar a finales de Madrid, en noviembre, donde participan los 18 mejores equipos del planeta”, expresó, desde Estados Unidos.

Viver está siempre en contacto con los tenistas ecuatorianos y sigue cada una de sus participaciones internacionales porque eso le ayuda para evaluar el nivel individual. “Cada uno tiene su propia agenda, pero igual estamos hablando todo el tiempo. La idea es juntarnos antes de la competencia. Tenemos un gran desafío, enfrentamos a un equipo fuerte y de paso le toca como local”, citó en su momento.

Sin público
El tenista Gonzalo Escobar, se refirió a la iniciativa de jugar sin público el torneo por precautelar a los participantes y aficionados, debido al coronavirus. “Estamos con un poco de miedo, pero la organización nos garantiza la seguridad de salud, así que no queda mes que presentarnos, como jugadores tenemos que cumplir”, manifestó. (SJMS)

SerieNóminas Ecuador:
° Hidalgo, Escobar, Gómez, Quiroz y March

Japón:
° Nishikori, Nishioka, McLachlan, Uchiyama y Soeda