Esperan proyecto para terrenos de las ex piscinas de Yanayacu

Situación. El presidente del barrio muestra el estado en el que se encuentran las ex piscinas de Yanayacu.
Situación. El presidente del barrio muestra el estado en el que se encuentran las ex piscinas de Yanayacu.

Otavalo

Son cuatro hectáreas de terreno que se encuentran donde antes funcionaban las piscinas de Yanayacu, espacio que al momento está abandonado. Los vecinos esperan que este terreno sea utilizado para algún proyecto de la municipalidad a fin de evitar la presencia de individuos que se esconden en este sitio para delinquir, así como también la presencia de maleza y roedores.

Por pedido de los comerciantes del Mercado 24 de Mayo, se decía que en este lugar se debería construir el Terminal Terrestre, mientras que otro sector había planteado que se haga un complejo deportivo de alto rendimiento. Las autoridades analizan el proyecto más viable.

Los dirigentes

Rafael Anrango, presidente del barrio San Juan, manifestó que se debe dar uso a este espacio donde era un nido de la delincuencia. “Con el derrocamiento del edificio donde funcionaba la administración de las piscinas de Yanayacu, se dio fin a este problema que se tenía de robos y asaltos, porque se escondían en este lugar para delinquir. Ahora como moradores de este sector queremos que se haga alguna obra en este espacio, porque muchos turistas pasan por aquí para conocer la Plaza Intercultural”, indicó.

El dirigente señaló que existe una propuesta para que en este sitio se construya el Terminal Terrestre, por lo que se realizarán estudios para conocer si es factible la ubicación y el espacio para una obra de esta magnitud. “No queremos que este lugar quede abandonado, más bien sería bueno darle un buen uso en cualquier proyecto, que vaya en beneficio de toda la ciudadanía otavaleña.

Otra alternativa

“Al inicio de esta administración municipal tuvimos una audiencia con el alcalde Mario Conejo, donde se manifestó que en este lugar había la posibilidad de realizar un complejo deportivo de alto rendimiento, donde haya piscinas, áreas deportivas recreacionales para la familia, juegos infantiles; además aquí contamos con aguas termales que se puede aprovechar para atraer el turismo y dinamizar la economía de los sectores aledaños a este espacio”, añadió Anrango.

Sobre el tema de la construcción del nuevo Terminal Terrestre, Consuelo Pabón, directora de Planificación del GAD Municipal de Otavalo, aseguró que existen cuatro sitios previstos para realizar los estudios respectivos para la construcción de esta obra. “Entre ellos está el espacio de las ex piscinas de Yanayacu, en donde se harán los estudios para determinar si es el lugar más idóneo para instalar la terminal; así como en los otros tres sitios que se van analizar”. (PMHR)

DATO

Vecinos piden a las autoridades que le den uso a este terreno que se encuentra abandonado.