Cuatro alcaldes de Imbabura y Carchi también donarán sus sueldos 

SOLIDARIDAD. Rolando López, Andrea Scacco, Arnaldo Cuacés y Andrés Ponce donarán su sueldo del mes de marzo para adquirir alimentos y entregar a familias de escasos recursos.
SOLIDARIDAD. Rolando López, Andrea Scacco, Arnaldo Cuacés y Andrés Ponce donarán su sueldo del mes de marzo para adquirir alimentos y entregar a familias de escasos recursos.

Redacción IMBABURA

Tras el anuncio del alcalde de Quito Jorge Yunda, de donar la totalidad de su sueldo mensual a la cuenta de la Unidad Patronato San José, para ayudar a enfrentar la crisis por el Covid-19 en Quito, alcaldes de Imbabura y Carchi se han sumado a esta iniciativa.

Ayer el alcalde de Antonio Ante, Rolando López, anunció la donación de su sueldo del mes de marzo (3.800 dólares) y a la vez entregará un aporte por el mismo valor de sus empresas familiares, recursos que servirán para atender con víveres y vitaminas a los sectores más vulnerables del cantón. López invitó a los concejales, directores, jefes departamentales, proveedores y demás empresas, a solidarizarse con los más necesitados.

Los recursos servirán para adquirir raciones alimenticias. Cuatro alcaldes de dos provincias donan el 100% de sus sueldos. Entre tanto, en Ibarra, Tania Chamorro, presidenta de la Comisión de Fiestas, solicitó que los recursos económicos que estaban destinados para las festividades de El Retorno y de la Batalla de Ibarra, sean destinados para atender la emergencia sanitaria, propuesta que fue aceptada por la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, quien a su vez dijo que realizará la donación de la totalidad de su sueldo (3.935 dólares) para la adquisición de kits de alimentos, mientras que los directores departamentales aportarán con el 10% de su sueldo.

Carchi

En la provincia del Carchi, el alcalde de Espejo, Arnaldo Cuacés, expresó que donará su sueldo del mes de marzo (3.000 dólares), para comprar y entregar raciones alimenticias a quienes tienen dificultades económicas debido al aislamiento que vive el país. De la misma manera se pronunció Andrés Ponce, alcalde de Montúfar, quien a más de donar el 100% de su sueldo (4,508 dólares), dijo que los directores y jefes departamentales aportarán con el 35%. (EOCF)