Aldeas SOS piden ayuda para 39 familias

AYUDA. Aldeas SOS solicita la colaboración de las personas para ayudar a niños y niñas que más lo necesitan, a través de sus familias.
AYUDA. Aldeas SOS solicita la colaboración de las personas para ayudar a niños y niñas que más lo necesitan, a través de sus familias.

Redacción IBARRA

Desde Aldeas SOS Ibarra se solicita el apoyo de la ciudadanía para atender a niños y familias de escasos recursos, sobre todo en el tema de alimentación, debido a la emergencia sanitaria.

Andrés Játiva, director de la institución, explicó que Aldeas SOS trabaja en las modalidades de atención, prevención terciaria y prevención secundaria. En esta última se trabaja con las familias que están en riesgo de perder el cuidado de sus hijos, donde actualmente se está teniendo inconvenientes con la alimentación.

Játiva mencionó que 39 familias son las afectadas.

Según indicó, por la naturaleza mismo de su situación económica, donde los jefes de hogar realizan trabajos informales y que se ganan el pan día a día, hay mucho afectados por la cuarentena, más allá de las 39 familias, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía con donaciones de kits alimentarios para poder ser entregados a quienes lo requieren.

“Como institución estamos viendo las alternativas para poder colaborar con la alimentación. En cuanto al monitoreo de las familias, estamos trabajando con psicólogo, trabajador social, facilitador familiar, a través de llamadas telefónicas”, apuntó Játiva.

En la atención terciaria, que es el acogimiento institucional, no se tiene problemas.

Según el director, esto se debe a que los amigos de la entidad hacen donaciones permanentes de diferentes formas para el cuidado de los niños que están a cargo del personal de Aldeas SOS Ibarra.

“En esa parte estamos abastecidos y cumplimos con todos los protocolos de atención y salud”, concluyó Játiva. (FCDL)