Más de 100 muestras esperan resultados en Imbabura y Carchi

Redacción IBARRA – TULCÁN

En Imbabura y Carchi, hasta las 17:00 de ayer, se registraron 15 casos positivos de coronavirus: nueve en Imbabura y seis en Carchi. Sin embargo, más de 100 pruebas esperan resultados, para descartar o confirmar nuevos contagios.

En la provincia fronteriza con Colombia se han tomado 24 muestras, de las cuales tres han sido negativas, seis positivas y el resto espera confirmación. En Imbabura, por su parte, se recolectaron 83 muestras, con 18 negativas y nueve positivas, hasta el momento

Además, en las dos provincias no se ha reportado casos positivos de Covid-19 en las filas policiales, pero sí militares, como ocurrió en el Grupo de Caballería 36 Yaguachi, en Ibarra.

Alain Luna, comandante de la zona 1 de la Policía Nacional, aclaró que no existe ningún comunicado oficial, ni ningún examen que diga que un miembro policial se encuentra con coronavirus.

Sin embargo, indicó que, así como a muchos ciudadanos, un uniformado en Imbabura fue sometido a una prueba, que está a la espera de resultados. El gendarme se encuentra cumpliendo el aislamiento respectivo. “Cuando tengamos los resultados, tomaremos las acciones de trámite y médicas respectivas”. (FCDL)