Imbabura suma su segundo fallecido por Covid-19

Casos. 21 contagios, en total, suman en la provincia deImbabura.
Casos. 21 contagios, en total, suman en la provincia deImbabura.

Redacción Imbabura.-

La actualización de cifras a cargo del COE Nacional, de hoy a las 11:00, daba cuenta del segundo caso de una persona fallecida en Imbabura a causa del Covid-19.

Según los detalles entregados por el Ministerio de Salud, la persona, de sexo masculino, pertenece a la tercera edad y consta, dentro de la infografía entregada, como fallecido por caso confirmado de Covid-19, que en total en el país ya suman 191.

Error en cifras

En cuanto a casos confirmados, los datos nacionales suman 21 contagios en Imbabura, de los cuales 19 se colocaron en Ibarra y el resto en Antonio Ante y Otavalo. Sin embargo, Mario Conejo, alcalde del cantón sarance, mencionó esta tarde públicamente que esas cifras están equivocadas.

“Hoy, 06 de abril, el Distrito 10D02 de Otavalo, nos informa que un caso confirmado de Covid-19, está registrado como si perteneciera a Ibarra, en la infografía nacional que es emitida por el Servicio de Gestión de Riesgos. Cabe aclarar que este paciente pertenece al cantón Otavalo, a la parroquia Miguel Egas Cabezas”, mencionó a través de una carta, publicada en redes sociales.