Nuevas autoridades de la UPEC entraron en funciones

CAMBIO. Jorge Mina y Teresa Sánchez asumieron sus funciones de rector y vicerrectora, oficialmente el 05 de abril.
CAMBIO. Jorge Mina y Teresa Sánchez asumieron sus funciones de rector y vicerrectora, oficialmente el 05 de abril.

Redacción TULCÁN

Tras permanecer 14 años como rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), Hugo Ruiz cesó en sus funciones para dar paso a Jorge Mina (rector) y Teresa Sánchez (vicerrectora), como los nuevos dirigentes de la casona universitaria, desde el 05 de abril.

El Consejo Superior Universitario Politécnico realizó la posesión de las autoridades en una reunión desarrollada por videoconferencia, debido a la emergencia sanitaria nacional.

La transición de Ruiz a Mina se contempló también en el marco del aniversario 14 de creación de la institución.

Clases suspendidas

Jorge Mina, electo para el periodo 2020 – 2025, quien ganó las elecciones con el 70% de apoyo de la comunidad universitaria, señaló que, debido a las circunstancias actuales, el inicio del periodo académico será postergado hasta que se pueda garantizar la seguridad, salud, integridad física y continuidad de los estudios, debido a la pandemia del coronavirus.

Luego de 14 años, Hugo Ruiz dejó el rectorado de la UPEC, este mes.Por tales circunstancias, según se informó desde la institución, las nóveles autoridades trabajarán en establecer un plan emergente para desarrollar la planificación académica. Es por ello que durante el presente mes se desarrollarán actividades como: capacitación de docentes para el uso de entornos virtuales de aprendizaje, elaboración de guías didácticas y material digital, que serán utilizados en aulas virtuales o grupos de mensajería instantánea, entre otras disposiciones. (APRN)