En Carchi, La Paz se blinda para evitar la llegada del coronavirus

PREVENCIÓN. En el territorio se ejecutan diversas actividades para contrarrestar la llegada de coronavirus.
PREVENCIÓN. En el territorio se ejecutan diversas actividades para contrarrestar la llegada de coronavirus.

REDACCIÓN CARCHI

Como una forma de prevención ante las infecciones de Covid-19, la junta parroquial de La Paz (cantón Montúfar), generó una campaña para controlar la llegada de personas que provengan desde otros puntos del país hacia el territorio y generar el aislamiento domiciliario por 14 días.

Jorge Vela, presidente del GAD parroquial del La Paz, explicó que los moradores de la zona tienen familiares especialmente en el sector de la costa ecuatoriana, los cuales decidieron retornar a la parroquia.

Ante la situación, Vela señaló que todas las personas que viajen desde otros rincones del país hasta La Paz, deberán contactarse de manera estricta con él o con los miembros del GAD parroquial para coordinar su llegada y proceder a generar el aislamiento. “Esto es con el afán de precautelar la salud y la integridad de cada uno de nuestros habitantes”.

En caso de arribo de personas foráneas a la parroquia La Paz o para alguna denuncia se deben comunicar a la línea única: 0999912820.

Controles diarios

Añadió que se presentaron ya seis casos de ciudadanos que arribaron a la parroquia y cumplieron con el aislamiento obligatorio de 14 días, para posteriormente integrarse a sus hogares luego de que no tuvieron ninguna sintomatología relacionada con el Covid-19; además informó que el fin de semana se registró el arribo de seis personas que provenían desde Manabí, con los cuales se dialogó para que cumplan este proceso de confinamiento.

Como una forma de controlar el acatamiento del aislamiento, Vela señaló que conjuntamente con personal del Centro de Salud La Paz realizan de manera diaria las visitas para verificar el estado de salud de los ciudadanos confinados en sus domicilios. “Al momento ninguno de ellos presenta ningún tipo de síntoma y esperamos que así siga este proceso a diario que se lo realiza”, manifestó.

Trabajos en territorio

El presidente del GAD parroquial La Paz comentó que desde el pasado 16 de marzo iniciaron las fumigaciones tanto en la cabecera parroquial y en las comunidades con la utilización de amonio cuaternario de quinta generación.

Así mismo, se realizó la entrega de insumos de protección como trajes, mascarillas y guantes al personal que labora en el Centro de Salud y también se generará una campaña dirigida a las personas en situación de vulnerabilidad para conferirles un kit salubre que contiene: jabón líquido para lavado de manos, gel antiséptico, mascarillas y guantes.

Estas acciones se desarrollan con el fin de evitar la llegada del coronavirus al territorio, el cual está constituido por un total de 3.600 habitantes distribuidos tanto en la cabecera parroquial como en las comunas. (APRN)

SALUBRIDAD. La desinfección se realiza en todo el territorio parroquial.
SALUBRIDAD. La desinfección se realiza en todo el territorio parroquial.