Parroquia La Paz se blinda para evitar la llegada del coronavirus

Prevención. El GAD Parroquial de La Paz dispuso el aislamiento por 14 días a los visitantes que provengan desde otras zonas del Ecuador.
Prevención. El GAD Parroquial de La Paz dispuso el aislamiento por 14 días a los visitantes que provengan desde otras zonas del Ecuador.

Redacción CARCHI

Como una forma de prevención ante las infecciones de Covid-19, el Gobierno Parroquial de La Paz (cantón Montúfar) generó una campaña para controlar la llegada de personas que provengan desde otros puntos del país hacia el territorio, generando el aislamiento domiciliario obligatorio por 14 días.

En caso del arribo de personas foráneas a la parroquia de La Paz, se deben comunicar a la línea única establecida: 099 991 28 20.Jorge Vela, presidente del GAD Parroquial La Paz, explicó que los moradores de la zona tienen familiares en el sector de la costa ecuatoriana, los cuales decidieron retornar a la parroquia.

Ante la situación, señaló que todas las personas que viajen desde otros rincones del país hasta La Paz deben contactarse de manera estricta con él o con los miembros del GAD Parroquial, para coordinar su llegada y proceder a generar el aislamiento. “Esto es con el afán de precautelar la salud y la integridad de cada uno de nuestros habitantes”.

Además, comentó que desde el 16 de marzo iniciaron las fumigaciones tanto en la cabecera parroquial y en las comunidades con la utilización de amonio cuaternario de quinta generación.

Todo esto y más se realiza con el objetivo de evitar la llegada del coronavirus al territorio, que tiene 3.600 habitantes, distribuidos tanto en la cabecera parroquial como en las comunas. (APRN)