En Ibarra se dio la primera defensa virtual universitaria de grado

Grados. Culminó con éxito la primera defensa de grado virtual de la PUCE Sede Ibarra.
Grados. Culminó con éxito la primera defensa de grado virtual de la PUCE Sede Ibarra.

Redacción IBARRA

La PUCE Sede Ibarra, a través de la Escuela de Jurisprudencia, efectuó la primera defensa de grado de forma virtual. Salomé Realpe fue quien defendió el tema titulado “Análisis socio jurídico sobre la efectividad de la normativa que regule los derechos laborales a las mujeres en periodo de gestación en la ciudad de Ibarra, periodo junio 2017 a diciembre de 2018”.

“A partir de la investigación planteada se estableció que las mujeres embarazadas deben tener una atención especial (prioritaria) por el estado de gestación. Además, el gobierno debe garantizar el derecho a la vida. Para el desarrollo de este estudio, se realizó una recopilación de tesis, noticias, y, finalmente, se aplicaron entrevistas con expertos”, detallaron desde la PUCE-SI.

Para cerrar la defensa del grado, Pedro Arias, director de la Escuela de Jurisprudencia, felicitó a la nueva Abogada de la República del Ecuador y le declaró como graduada de la PUCE-SI.

Maestrías

La PUCE-SI también concretó en este mes los primeros grados de la Maestría en Innovación en la Educación.

La Escuela de Ciencias de la Educación celebró dos defensas de grados de posgrados, a través de entornos virtuales. Por medio de la plataforma ‘Meet’, Narcisa de Jesús Carranco y Karina Pineda defendieron sus investigaciones, con las que obtuvieron el título de cuarto nivel.