Nuevo incendio afecta 75 hectáreas en Urcuquí

Afectaciones. Las llamas fueron controladas en la noche, tras reportar el incendio en la mañana.
Afectaciones. Las llamas fueron controladas en la noche, tras reportar el incendio en la mañana.

Redacción IMBABURA

En menos de una semana Imbabura ha sufrido, al menos, tres incendios forestales de gran magnitud. El último se reportó el miércoles, en la zona de Cahuasquí, parroquia del cantón Urcuquí. Los otros dos fueron sofocados en lunes, en una zona de Mojanda y del volcán Imbabura.

Para extinguir las llamas en Urcuquí, 11 bomberos de la localidad, con equipos de zapa, junto a cinco funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) y seis efectivos de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal, se movilizaron hasta la zona afectada.

Desde el ECU-911 se detalló que tras lograr controlar el incendio forestal en la noche del miércoles, personal del MAE, posterior a una inspección realizada a primeras horas de ayer, determinó que el área afectada comprende 75 hectáreas.

“Los incendios forestales pueden producirse por causas naturales y antrópicas, siendo estas últimas responsabilidad de las personas. Cabe recordar que, ante la alerta de un incendio, la ciudadanía debe comunicarse de manera gratuita al 9-1-1, línea única para emergencias”, explicaron.