UPEC aprueba protocolo de defensas virtuales para titulación

Cambios. Por la pandemia mundial del Covid-19, las defensas de trabajos de titulación presenciales están suspendidos.
Cambios. Por la pandemia mundial del Covid-19, las defensas de trabajos de titulación presenciales están suspendidos.

Redacción CARCHI

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) informó que se reactiva el proceso de defensa de los trabajos de investigación, con el objetivo de que quienes cumplan los requisitos accedan a la etapa de titulación y culminen sus carreras profesionales.

Jairo Chávez, decano de la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (Fciiaee), indicó que existen varios casos de defensa de trabajos de investigación represados a causa de la pandemia, agregando que, sin embargo, desde el vicerrectorado y los decanatos, han trabajado en el protocolo necesario para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de cumplir con este proceso, que incluye condiciones logísticas, administrativas y académicas, así como el uso de plataformas virtuales como ‘Zoom’ y una alterna, para el efecto.

Requisitos

El directivo explicó que quienes reúnan los requisitos estipulados, 27 ítems en total, obtenidos durante su trayectoria académica, podrán acceder al proceso de defensa de trabajos de investigación previo a la obtención de los títulos de tercer nivel.

Para mayor información pueden acceder a la página web de la universidad.“El personal administrativo y académico está en la capacidad de emitir los documentos necesarios. Cabe destacar que, previo la entrega del título de grado y su registro en la Senescyt, los estudiantes deberán legalizar de manera física todos los documentos que constituyen el expediente estudiantil”, detallaron desde la casona universitaria.

Chávez indicó, además, que la documentación debe ser entregada en la unidad de integración curricular de cada carrera. “Para ello se pondrá a disposición un directorio con los respectivos coordinadores. El tiempo considerado para cumplir con este proceso es el mes de agosto”.