‘PataconFunk’ lanza hoy su nuevo videoclip

Banda. Letras en inglés, kichwa y español forman parte de sus temas inéditos.
Banda. Letras en inglés, kichwa y español forman parte de sus temas inéditos.

La banda ibarreña prepara para esta noche un evento virtual, a través de su página de Facebook.

Redacción IBARRA

Hoy, sábado 15 de agosto, a las 20:00, ‘PataconFunk’ realizará el lanzamiento virtual, a través de su página de Facebook, de su nuevo videoclip, denominado ‘Mango Juice’, que es una coproducción caribeña – ecuatoriana.

Según detallaron los integrantes de la banda, el videoclip fue realizado por un grupo de animadores y productores en La Habana (Cuba), quienes utilizaron técnicas de animación en 2D y 3D, donde dieron vida a algunos personajes que crearon para su primer videoclip, estrenado en febrero de 2019, es por ello que, afirman, “es una historia que tiene secuencia y abarca temáticas de conciencia social y respeto a la naturaleza, así como la sencillez de lo que provee la naturaleza frente a la espectacularidad que genera la publicidad”.

El lanzamiento tendrá invitados especiales, que compartirán el proceso de pro y postproducción del videoclip, con la animación de Yuniel y Yusniel Mentado y la digitalización de Andrea Vaca.

Entre los proyectos a futuro se encuentra la postproducción de su nuevo tema, que fusiona la bomba del Valle del Chota con su género principal, que es el funk.

La banda

‘PataconFunk’ mezcla géneros como bomba, rock, música oriental, rap, con el funk, para crear una propuesta innovadora, con un repertorio inédito que está en constante creación.

Francia, Italia, Holanda, Cuba, Estados Unidos y Ecuador son países de los integrantes de ‘PataconFunk’, donde sus raíces e influencias en varios géneros han cocinado este estilo con letras en inglés, kichwa y español.

El músico ecuatoriano Danilo Arroyo es el productor musical de la agrupación.Con un lleno total, en febrero de 2019, realizaron el lanzamiento del primer tema: ‘Instinto’, del disco ‘PataconSabor‘, que incluye temas en reggae, bomba y funk.

La agrupación se define como una banda que mezcla música del mundo con funk, que nace en Ibarra en 2015, “que con la colaboración de varios músicos con un gusto por el sabor, cocinamos ritmos para estimular la curiosidad por la diversidad musical”.