Personal de sectores dedicados a turismo se capacitan para mejorar la calidad de atención

Acción. La capacitación duró alrededor de ocho horas.
Acción. La capacitación duró alrededor de ocho horas.

‘Gestión en establecimiento de alimentos y bebidas’, es el nombre de la capacitación gratuita que se desarrolló ayer en las instalaciones de la Industria Lojana de Especería (ILE).

Asistieron alrededor de 150 personas de 75 establecimientos participantes entre restaurantes, hoteles, cafeterías, hostales. La iniciativa es del Grupo Taquina, quienes unieron esfuerzos con el sector privado y público.

Danny Torres, coordinador del Proyecto Horeca Ecuador, que es parte de Taquina, informó que estas capacitaciones las planificaron para 10 ciudades del país. Estuvieron en Quito, Ibarra y Ambato y en los siguientes días van a Baños, Santo Domingo, Guayaquil, Manta, Cuenca y Machala.

Va dirigido a todos los sectores de hoteles, restaurantes y cafeterías, “ahora en ILE, que es la sede escogida para Loja”, sostuvo.

Como parte de la capacitación, que fue desde las 09:00 hasta las 18:00, les explicaron utilizando algunos productos de los auspiciantes. Se presentaron algunas propuestas gastronómicas (entrada, plato fuerte, postre).

El ponente es el chef Edgar León, quien es el embajador gastronómico de ILE. Él está visitando las distintas ciudades para explicar los contenidos en los que hay inducción teórica y práctica de servicios, montaje y presentación, costos y más.

La intención es mejorar la calidad y atención de los servicios que ofrecen; por lo que incluso presentaron un software de Toshiba para ayudarles en las órdenes, comandos y más de manera digital.

EL DATO

Aprovecharon para generar nexos y crear una relación comercial con las empresas lojanas.