Una afiliada critica la mala atención que se le dio en el Hospital del Día

Una afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que pidió la reserva de su nombre, contó a Diario La Hora que, el lunes 7 de octubre de 2019, su madre, una adulta mayor, sufrió un quebranto en su salud, por lo que la llevó de manera urgente al Hospital del Día del IESS.

El traslado de la enferma lo canalizó a través del ECU 911, que lo hizo de manera inmediata y que, en ese sentido, la llevó al Hospital del Día, pero que, al momento de llegar, le dijeron que no podían recibirla.

La ciudadana cuenta que su madre tiene una pierna amputada, producto de una diabetes y que aquel lunes, a las 19:15, la llevó en busca de un médico porque presentaba en su estómago hinchazón y también en sus piernas.

Dada la respuesta del personal del Hospital del Día, agrega la hija, por recomendación de la profesional de la ambulancia del ECU 911, la trasladó a la sección de Emergencia del Hospital Manuel Ygnacio Monteros del mismo IESS.

La ciudadana acota que minutos antes, en el instante de trasladarla desde la ambulancia hacia su vehículo particular, su madre se cayó al piso, produciéndole un hematoma en la cabeza y una herida en el brazo derecho.

La hija de la paciente narra que, ese día, cerca de las 20:00, recibieron a su madre en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros y que allí le indicó el profesional de turno que la atención le brindaba más por la caída que había tenido minutos antes que por la hinchazón de su cuerpo.

Manifiesta que el médico del Hospital le dijo que el tema hinchazón debía tratarlo vía consulta externa. Asimismo, cuenta que a su madre la internó en ‘Cuidados Críticos’ para el tratamiento correspondiente, tanto del golpe como de la hinchazón.

“Se debería realizar las visitas domiciliarias a los enfermos y eso no cumple el Seguro Social. Mi madre empezó a hincharse y no hubo respuesta porque dijeron que la ambulancia está dañada”, puntualiza la hija.

Tome nota

El lunes 7 de octubre llevó a la madre al Hospital del Día.

Una afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que pidió la reserva de su nombre, contó a Diario La Hora que, el lunes 7 de octubre de 2019, su madre, una adulta mayor, sufrió un quebranto en su salud, por lo que la llevó de manera urgente al Hospital del Día del IESS.

El traslado de la enferma lo canalizó a través del ECU 911, que lo hizo de manera inmediata y que, en ese sentido, la llevó al Hospital del Día, pero que, al momento de llegar, le dijeron que no podían recibirla.

La ciudadana cuenta que su madre tiene una pierna amputada, producto de una diabetes y que aquel lunes, a las 19:15, la llevó en busca de un médico porque presentaba en su estómago hinchazón y también en sus piernas.

Dada la respuesta del personal del Hospital del Día, agrega la hija, por recomendación de la profesional de la ambulancia del ECU 911, la trasladó a la sección de Emergencia del Hospital Manuel Ygnacio Monteros del mismo IESS.

La ciudadana acota que minutos antes, en el instante de trasladarla desde la ambulancia hacia su vehículo particular, su madre se cayó al piso, produciéndole un hematoma en la cabeza y una herida en el brazo derecho.

La hija de la paciente narra que, ese día, cerca de las 20:00, recibieron a su madre en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros y que allí le indicó el profesional de turno que la atención le brindaba más por la caída que había tenido minutos antes que por la hinchazón de su cuerpo.

Manifiesta que el médico del Hospital le dijo que el tema hinchazón debía tratarlo vía consulta externa. Asimismo, cuenta que a su madre la internó en ‘Cuidados Críticos’ para el tratamiento correspondiente, tanto del golpe como de la hinchazón.

“Se debería realizar las visitas domiciliarias a los enfermos y eso no cumple el Seguro Social. Mi madre empezó a hincharse y no hubo respuesta porque dijeron que la ambulancia está dañada”, puntualiza la hija.

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El lunes 7 de octubre llevó a la madre al Hospital del Día.

Una afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que pidió la reserva de su nombre, contó a Diario La Hora que, el lunes 7 de octubre de 2019, su madre, una adulta mayor, sufrió un quebranto en su salud, por lo que la llevó de manera urgente al Hospital del Día del IESS.

El traslado de la enferma lo canalizó a través del ECU 911, que lo hizo de manera inmediata y que, en ese sentido, la llevó al Hospital del Día, pero que, al momento de llegar, le dijeron que no podían recibirla.

La ciudadana cuenta que su madre tiene una pierna amputada, producto de una diabetes y que aquel lunes, a las 19:15, la llevó en busca de un médico porque presentaba en su estómago hinchazón y también en sus piernas.

Dada la respuesta del personal del Hospital del Día, agrega la hija, por recomendación de la profesional de la ambulancia del ECU 911, la trasladó a la sección de Emergencia del Hospital Manuel Ygnacio Monteros del mismo IESS.

La ciudadana acota que minutos antes, en el instante de trasladarla desde la ambulancia hacia su vehículo particular, su madre se cayó al piso, produciéndole un hematoma en la cabeza y una herida en el brazo derecho.

La hija de la paciente narra que, ese día, cerca de las 20:00, recibieron a su madre en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros y que allí le indicó el profesional de turno que la atención le brindaba más por la caída que había tenido minutos antes que por la hinchazón de su cuerpo.

Manifiesta que el médico del Hospital le dijo que el tema hinchazón debía tratarlo vía consulta externa. Asimismo, cuenta que a su madre la internó en ‘Cuidados Críticos’ para el tratamiento correspondiente, tanto del golpe como de la hinchazón.

“Se debería realizar las visitas domiciliarias a los enfermos y eso no cumple el Seguro Social. Mi madre empezó a hincharse y no hubo respuesta porque dijeron que la ambulancia está dañada”, puntualiza la hija.

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El lunes 7 de octubre llevó a la madre al Hospital del Día.

Una afiliada al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que pidió la reserva de su nombre, contó a Diario La Hora que, el lunes 7 de octubre de 2019, su madre, una adulta mayor, sufrió un quebranto en su salud, por lo que la llevó de manera urgente al Hospital del Día del IESS.

El traslado de la enferma lo canalizó a través del ECU 911, que lo hizo de manera inmediata y que, en ese sentido, la llevó al Hospital del Día, pero que, al momento de llegar, le dijeron que no podían recibirla.

La ciudadana cuenta que su madre tiene una pierna amputada, producto de una diabetes y que aquel lunes, a las 19:15, la llevó en busca de un médico porque presentaba en su estómago hinchazón y también en sus piernas.

Dada la respuesta del personal del Hospital del Día, agrega la hija, por recomendación de la profesional de la ambulancia del ECU 911, la trasladó a la sección de Emergencia del Hospital Manuel Ygnacio Monteros del mismo IESS.

La ciudadana acota que minutos antes, en el instante de trasladarla desde la ambulancia hacia su vehículo particular, su madre se cayó al piso, produciéndole un hematoma en la cabeza y una herida en el brazo derecho.

La hija de la paciente narra que, ese día, cerca de las 20:00, recibieron a su madre en el Hospital Manuel Ygnacio Monteros y que allí le indicó el profesional de turno que la atención le brindaba más por la caída que había tenido minutos antes que por la hinchazón de su cuerpo.

Manifiesta que el médico del Hospital le dijo que el tema hinchazón debía tratarlo vía consulta externa. Asimismo, cuenta que a su madre la internó en ‘Cuidados Críticos’ para el tratamiento correspondiente, tanto del golpe como de la hinchazón.

“Se debería realizar las visitas domiciliarias a los enfermos y eso no cumple el Seguro Social. Mi madre empezó a hincharse y no hubo respuesta porque dijeron que la ambulancia está dañada”, puntualiza la hija.

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El lunes 7 de octubre llevó a la madre al Hospital del Día.