Federación de Colegios Profesionales exige que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles

CRITERIO. César Guerrero Cueva propone que a la vía antigua entre Loja y Catamayo se la destine para el transporte de vehículos pesados.
CRITERIO. César Guerrero Cueva propone que a la vía antigua entre Loja y Catamayo se la destine para el transporte de vehículos pesados.
CRITERIO. César Guerrero Cueva propone que a la vía antigua entre Loja y Catamayo se la destine para el transporte de vehículos pesados.
CRITERIO. César Guerrero Cueva propone que a la vía antigua entre Loja y Catamayo se la destine para el transporte de vehículos pesados.
CRITERIO. César Guerrero Cueva propone que a la vía antigua entre Loja y Catamayo se la destine para el transporte de vehículos pesados.
CRITERIO. César Guerrero Cueva propone que a la vía antigua entre Loja y Catamayo se la destine para el transporte de vehículos pesados.
CRITERIO. César Guerrero Cueva propone que a la vía antigua entre Loja y Catamayo se la destine para el transporte de vehículos pesados.
CRITERIO. César Guerrero Cueva propone que a la vía antigua entre Loja y Catamayo se la destine para el transporte de vehículos pesados.

Se afirma que el MTOP elaboró un estudio donde consta que esto sí es factible.

La Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja, que agrupa a 16 gremios, no está de acuerdo que la vía Loja-Catamayo sea ampliada a tres carriles, sino que lo que pide es que sea de cuatro.

Se debe recordar que el Gobierno autorizó que la vía Loja-Catamayo sea concesionada a la empresa privada para que ésta se encargue, entre otros trabajos, de ampliar la carretera a cuatro carriles y que se construya un peaje.

César Guerrero Cueva, presidente de la Federación de Colegio Profesionales de Loja, señala que enviaron oficios al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; y al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro, donde, como gremios, exponen su postura contraria al proyecto de los tres carriles.

Pone como antecedente que, en años anteriores, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) elaboró un estudio donde consta que sí es factible la vía Loja-Catamayo a cuatro carriles. Lo que sorprende a Guerrero Cueva es que tiempo después, luego del recapeo de esta carretera, la empresa que hizo esa obra dijo que son necesarios tres carriles y no cuatro. “Ahí comienza todo”, menciona, agregando estar convencido que hay acuerdos entre “ciertos sectores de la construcción privada con el Gobierno Central (…) en la que se pusieron de acuerdo para no construir los cuatro carriles, sino los tres a un costo elevadísimo, que no guarda relación con los documentos que nosotros poseemos”.

Adicional a ello, Guerrero Cueva presume que la construcción de los tres carriles también respondería a un acuerdo con las compañías mineras que desarrollan proyectos extractivistas en la provincia de Zamora Chinchipe. Puntualiza que el acuerdo radicaría en que los usuarios de la vía, a través del peaje que se tiene previsto implementar, paguen la construcción de la ampliación de la vía cuando el tercer carril sería exclusivo para los vehículos pesados.

Lo que propone la Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja es que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles y además que por la vía antigua circulen lo automotores pesados. “¿Qué sacamos nosotros con un tercer carril cuando ese carril sabemos que va a ser exclusivo para el transporte pesado, pero va a salir (el financiamiento) de nuestros bolsillos?”, cuestiona César Guerrero Cueva.

Necesitamos cuatro carriles para que Loja esté servida”

César Guerrero Cueva

Federación de Colegio Profesionales de Loja

Se afirma que el MTOP elaboró un estudio donde consta que esto sí es factible.

La Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja, que agrupa a 16 gremios, no está de acuerdo que la vía Loja-Catamayo sea ampliada a tres carriles, sino que lo que pide es que sea de cuatro.

Se debe recordar que el Gobierno autorizó que la vía Loja-Catamayo sea concesionada a la empresa privada para que ésta se encargue, entre otros trabajos, de ampliar la carretera a cuatro carriles y que se construya un peaje.

César Guerrero Cueva, presidente de la Federación de Colegio Profesionales de Loja, señala que enviaron oficios al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; y al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro, donde, como gremios, exponen su postura contraria al proyecto de los tres carriles.

Pone como antecedente que, en años anteriores, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) elaboró un estudio donde consta que sí es factible la vía Loja-Catamayo a cuatro carriles. Lo que sorprende a Guerrero Cueva es que tiempo después, luego del recapeo de esta carretera, la empresa que hizo esa obra dijo que son necesarios tres carriles y no cuatro. “Ahí comienza todo”, menciona, agregando estar convencido que hay acuerdos entre “ciertos sectores de la construcción privada con el Gobierno Central (…) en la que se pusieron de acuerdo para no construir los cuatro carriles, sino los tres a un costo elevadísimo, que no guarda relación con los documentos que nosotros poseemos”.

Adicional a ello, Guerrero Cueva presume que la construcción de los tres carriles también respondería a un acuerdo con las compañías mineras que desarrollan proyectos extractivistas en la provincia de Zamora Chinchipe. Puntualiza que el acuerdo radicaría en que los usuarios de la vía, a través del peaje que se tiene previsto implementar, paguen la construcción de la ampliación de la vía cuando el tercer carril sería exclusivo para los vehículos pesados.

Lo que propone la Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja es que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles y además que por la vía antigua circulen lo automotores pesados. “¿Qué sacamos nosotros con un tercer carril cuando ese carril sabemos que va a ser exclusivo para el transporte pesado, pero va a salir (el financiamiento) de nuestros bolsillos?”, cuestiona César Guerrero Cueva.

Necesitamos cuatro carriles para que Loja esté servida”

César Guerrero Cueva

Federación de Colegio Profesionales de Loja

Se afirma que el MTOP elaboró un estudio donde consta que esto sí es factible.

La Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja, que agrupa a 16 gremios, no está de acuerdo que la vía Loja-Catamayo sea ampliada a tres carriles, sino que lo que pide es que sea de cuatro.

Se debe recordar que el Gobierno autorizó que la vía Loja-Catamayo sea concesionada a la empresa privada para que ésta se encargue, entre otros trabajos, de ampliar la carretera a cuatro carriles y que se construya un peaje.

César Guerrero Cueva, presidente de la Federación de Colegio Profesionales de Loja, señala que enviaron oficios al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; y al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro, donde, como gremios, exponen su postura contraria al proyecto de los tres carriles.

Pone como antecedente que, en años anteriores, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) elaboró un estudio donde consta que sí es factible la vía Loja-Catamayo a cuatro carriles. Lo que sorprende a Guerrero Cueva es que tiempo después, luego del recapeo de esta carretera, la empresa que hizo esa obra dijo que son necesarios tres carriles y no cuatro. “Ahí comienza todo”, menciona, agregando estar convencido que hay acuerdos entre “ciertos sectores de la construcción privada con el Gobierno Central (…) en la que se pusieron de acuerdo para no construir los cuatro carriles, sino los tres a un costo elevadísimo, que no guarda relación con los documentos que nosotros poseemos”.

Adicional a ello, Guerrero Cueva presume que la construcción de los tres carriles también respondería a un acuerdo con las compañías mineras que desarrollan proyectos extractivistas en la provincia de Zamora Chinchipe. Puntualiza que el acuerdo radicaría en que los usuarios de la vía, a través del peaje que se tiene previsto implementar, paguen la construcción de la ampliación de la vía cuando el tercer carril sería exclusivo para los vehículos pesados.

Lo que propone la Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja es que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles y además que por la vía antigua circulen lo automotores pesados. “¿Qué sacamos nosotros con un tercer carril cuando ese carril sabemos que va a ser exclusivo para el transporte pesado, pero va a salir (el financiamiento) de nuestros bolsillos?”, cuestiona César Guerrero Cueva.

Necesitamos cuatro carriles para que Loja esté servida”

César Guerrero Cueva

Federación de Colegio Profesionales de Loja

Se afirma que el MTOP elaboró un estudio donde consta que esto sí es factible.

La Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja, que agrupa a 16 gremios, no está de acuerdo que la vía Loja-Catamayo sea ampliada a tres carriles, sino que lo que pide es que sea de cuatro.

Se debe recordar que el Gobierno autorizó que la vía Loja-Catamayo sea concesionada a la empresa privada para que ésta se encargue, entre otros trabajos, de ampliar la carretera a cuatro carriles y que se construya un peaje.

César Guerrero Cueva, presidente de la Federación de Colegio Profesionales de Loja, señala que enviaron oficios al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; y al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez Castro, donde, como gremios, exponen su postura contraria al proyecto de los tres carriles.

Pone como antecedente que, en años anteriores, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) elaboró un estudio donde consta que sí es factible la vía Loja-Catamayo a cuatro carriles. Lo que sorprende a Guerrero Cueva es que tiempo después, luego del recapeo de esta carretera, la empresa que hizo esa obra dijo que son necesarios tres carriles y no cuatro. “Ahí comienza todo”, menciona, agregando estar convencido que hay acuerdos entre “ciertos sectores de la construcción privada con el Gobierno Central (…) en la que se pusieron de acuerdo para no construir los cuatro carriles, sino los tres a un costo elevadísimo, que no guarda relación con los documentos que nosotros poseemos”.

Adicional a ello, Guerrero Cueva presume que la construcción de los tres carriles también respondería a un acuerdo con las compañías mineras que desarrollan proyectos extractivistas en la provincia de Zamora Chinchipe. Puntualiza que el acuerdo radicaría en que los usuarios de la vía, a través del peaje que se tiene previsto implementar, paguen la construcción de la ampliación de la vía cuando el tercer carril sería exclusivo para los vehículos pesados.

Lo que propone la Federación de Colegios Profesionales de la provincia de Loja es que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles y además que por la vía antigua circulen lo automotores pesados. “¿Qué sacamos nosotros con un tercer carril cuando ese carril sabemos que va a ser exclusivo para el transporte pesado, pero va a salir (el financiamiento) de nuestros bolsillos?”, cuestiona César Guerrero Cueva.

Necesitamos cuatro carriles para que Loja esté servida”

César Guerrero Cueva

Federación de Colegio Profesionales de Loja