Finalizan inscripciones para el examen ‘Ser Bachiller’

ESPACIOS. Se están planificando los mismos recintos para que den las pruebas.
ESPACIOS. Se están planificando los mismos recintos para que den las pruebas.
ESPACIOS. Se están planificando los mismos recintos para que den las pruebas.
ESPACIOS. Se están planificando los mismos recintos para que den las pruebas.
ESPACIOS. Se están planificando los mismos recintos para que den las pruebas.
ESPACIOS. Se están planificando los mismos recintos para que den las pruebas.
ESPACIOS. Se están planificando los mismos recintos para que den las pruebas.
ESPACIOS. Se están planificando los mismos recintos para que den las pruebas.

Las prueban serán del 17 al 23 de enero. Habrá menos preguntas y también se reduce el tiempo.

El examen de grado para los colegiales denominado Ser Bachiller, también es un método para acceder a cupos en las instituciones de educación superior públicas. En tal razón se cumplió la fase de inscripción y también se recuerda que el Gobierno generó algunos cambios.

En los siguientes días conocerán con exactitud cuántas personas tendrán la opción de rendir la prueba, afirma el coordinador de las zonas 6 y 7 de la Secretaría de Educación Superior, Diego Crespo Crespo, quien aduce que están garantizando que el examen sea más justo y equitativo.

Se viene el proceso de postulación, en el que las universidades informarán sobre la demanda que tienen y con esto determinan los cupos. Del 23 al 26 de diciembre asignarán las sedes dónde deben rendir las pruebas que serán 17 al 23 de enero 2020.

Cambios

En el proceso que se viene a partir de enero, por ejemplo, la ponderación que era de 85% de la prueba versus el 15% del record académico, será de 60% a 40%. Antes se calificaba sobre cinco áreas, ahora se lo hará sobre cuatro, queda de lado la de dominio abstracto y continúan matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.

Antes calificaban con 35 puntos en las aficiones afirmativas y ahora subió a 45 puntos. De las 155 preguntas que respondían antes ahora quedan 120 con un espacio para contestar de 2 horas y media. “Lo que buscamos es que los estudiantes al momento de rendir la prueba no se jueguen su carrera universitaria con una nota, sino que tenga un respaldo del porcentaje que consiguieron con su esfuerzo durante los años de estudio”, refiere.

Criterios

Juan Andrés Torres, quien es un estudiante, cuenta que ya cumplió con el proceso de inscripción. “Estoy contento de poder rendir este examen porque es el primer paso para iniciar mi formación profesional”, afirma.

En cuanto a los cambios que se han dado, considera acertados “Tienen que buscar que cada vez tenga un mejor enfoque y se nos facilite el ingreso a la universidad. Creo que una calificación no define el conocimiento. Se debe tomar en cuenta los conocimientos adquiridos durante el colegio”, reflexiona.

Mientras que Carlos Tapia, cuenta que se inscribió en los primeros días que se habilitó la plataforma, “fue un poco complicado porque el sistema se colgaba y la información que se ingresaba se borraba, asumo que fue por la cantidad de personas que también deseaban acceder”, cuenta.

Sobre los cambios dice que es bueno renovar y que la reestructuración de la prueba les da mayores posibilidades de conseguir un cupo, “pero también se debe tomar en cuenta que se requiere de autopreparación”, finaliza.

EL DATO

Ahora la ponderación es del 60% para la prueba y del 40% en el record académico.

Las prueban serán del 17 al 23 de enero. Habrá menos preguntas y también se reduce el tiempo.

El examen de grado para los colegiales denominado Ser Bachiller, también es un método para acceder a cupos en las instituciones de educación superior públicas. En tal razón se cumplió la fase de inscripción y también se recuerda que el Gobierno generó algunos cambios.

En los siguientes días conocerán con exactitud cuántas personas tendrán la opción de rendir la prueba, afirma el coordinador de las zonas 6 y 7 de la Secretaría de Educación Superior, Diego Crespo Crespo, quien aduce que están garantizando que el examen sea más justo y equitativo.

Se viene el proceso de postulación, en el que las universidades informarán sobre la demanda que tienen y con esto determinan los cupos. Del 23 al 26 de diciembre asignarán las sedes dónde deben rendir las pruebas que serán 17 al 23 de enero 2020.

Cambios

En el proceso que se viene a partir de enero, por ejemplo, la ponderación que era de 85% de la prueba versus el 15% del record académico, será de 60% a 40%. Antes se calificaba sobre cinco áreas, ahora se lo hará sobre cuatro, queda de lado la de dominio abstracto y continúan matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.

Antes calificaban con 35 puntos en las aficiones afirmativas y ahora subió a 45 puntos. De las 155 preguntas que respondían antes ahora quedan 120 con un espacio para contestar de 2 horas y media. “Lo que buscamos es que los estudiantes al momento de rendir la prueba no se jueguen su carrera universitaria con una nota, sino que tenga un respaldo del porcentaje que consiguieron con su esfuerzo durante los años de estudio”, refiere.

Criterios

Juan Andrés Torres, quien es un estudiante, cuenta que ya cumplió con el proceso de inscripción. “Estoy contento de poder rendir este examen porque es el primer paso para iniciar mi formación profesional”, afirma.

En cuanto a los cambios que se han dado, considera acertados “Tienen que buscar que cada vez tenga un mejor enfoque y se nos facilite el ingreso a la universidad. Creo que una calificación no define el conocimiento. Se debe tomar en cuenta los conocimientos adquiridos durante el colegio”, reflexiona.

Mientras que Carlos Tapia, cuenta que se inscribió en los primeros días que se habilitó la plataforma, “fue un poco complicado porque el sistema se colgaba y la información que se ingresaba se borraba, asumo que fue por la cantidad de personas que también deseaban acceder”, cuenta.

Sobre los cambios dice que es bueno renovar y que la reestructuración de la prueba les da mayores posibilidades de conseguir un cupo, “pero también se debe tomar en cuenta que se requiere de autopreparación”, finaliza.

EL DATO

Ahora la ponderación es del 60% para la prueba y del 40% en el record académico.

Las prueban serán del 17 al 23 de enero. Habrá menos preguntas y también se reduce el tiempo.

El examen de grado para los colegiales denominado Ser Bachiller, también es un método para acceder a cupos en las instituciones de educación superior públicas. En tal razón se cumplió la fase de inscripción y también se recuerda que el Gobierno generó algunos cambios.

En los siguientes días conocerán con exactitud cuántas personas tendrán la opción de rendir la prueba, afirma el coordinador de las zonas 6 y 7 de la Secretaría de Educación Superior, Diego Crespo Crespo, quien aduce que están garantizando que el examen sea más justo y equitativo.

Se viene el proceso de postulación, en el que las universidades informarán sobre la demanda que tienen y con esto determinan los cupos. Del 23 al 26 de diciembre asignarán las sedes dónde deben rendir las pruebas que serán 17 al 23 de enero 2020.

Cambios

En el proceso que se viene a partir de enero, por ejemplo, la ponderación que era de 85% de la prueba versus el 15% del record académico, será de 60% a 40%. Antes se calificaba sobre cinco áreas, ahora se lo hará sobre cuatro, queda de lado la de dominio abstracto y continúan matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.

Antes calificaban con 35 puntos en las aficiones afirmativas y ahora subió a 45 puntos. De las 155 preguntas que respondían antes ahora quedan 120 con un espacio para contestar de 2 horas y media. “Lo que buscamos es que los estudiantes al momento de rendir la prueba no se jueguen su carrera universitaria con una nota, sino que tenga un respaldo del porcentaje que consiguieron con su esfuerzo durante los años de estudio”, refiere.

Criterios

Juan Andrés Torres, quien es un estudiante, cuenta que ya cumplió con el proceso de inscripción. “Estoy contento de poder rendir este examen porque es el primer paso para iniciar mi formación profesional”, afirma.

En cuanto a los cambios que se han dado, considera acertados “Tienen que buscar que cada vez tenga un mejor enfoque y se nos facilite el ingreso a la universidad. Creo que una calificación no define el conocimiento. Se debe tomar en cuenta los conocimientos adquiridos durante el colegio”, reflexiona.

Mientras que Carlos Tapia, cuenta que se inscribió en los primeros días que se habilitó la plataforma, “fue un poco complicado porque el sistema se colgaba y la información que se ingresaba se borraba, asumo que fue por la cantidad de personas que también deseaban acceder”, cuenta.

Sobre los cambios dice que es bueno renovar y que la reestructuración de la prueba les da mayores posibilidades de conseguir un cupo, “pero también se debe tomar en cuenta que se requiere de autopreparación”, finaliza.

EL DATO

Ahora la ponderación es del 60% para la prueba y del 40% en el record académico.

Las prueban serán del 17 al 23 de enero. Habrá menos preguntas y también se reduce el tiempo.

El examen de grado para los colegiales denominado Ser Bachiller, también es un método para acceder a cupos en las instituciones de educación superior públicas. En tal razón se cumplió la fase de inscripción y también se recuerda que el Gobierno generó algunos cambios.

En los siguientes días conocerán con exactitud cuántas personas tendrán la opción de rendir la prueba, afirma el coordinador de las zonas 6 y 7 de la Secretaría de Educación Superior, Diego Crespo Crespo, quien aduce que están garantizando que el examen sea más justo y equitativo.

Se viene el proceso de postulación, en el que las universidades informarán sobre la demanda que tienen y con esto determinan los cupos. Del 23 al 26 de diciembre asignarán las sedes dónde deben rendir las pruebas que serán 17 al 23 de enero 2020.

Cambios

En el proceso que se viene a partir de enero, por ejemplo, la ponderación que era de 85% de la prueba versus el 15% del record académico, será de 60% a 40%. Antes se calificaba sobre cinco áreas, ahora se lo hará sobre cuatro, queda de lado la de dominio abstracto y continúan matemática, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales.

Antes calificaban con 35 puntos en las aficiones afirmativas y ahora subió a 45 puntos. De las 155 preguntas que respondían antes ahora quedan 120 con un espacio para contestar de 2 horas y media. “Lo que buscamos es que los estudiantes al momento de rendir la prueba no se jueguen su carrera universitaria con una nota, sino que tenga un respaldo del porcentaje que consiguieron con su esfuerzo durante los años de estudio”, refiere.

Criterios

Juan Andrés Torres, quien es un estudiante, cuenta que ya cumplió con el proceso de inscripción. “Estoy contento de poder rendir este examen porque es el primer paso para iniciar mi formación profesional”, afirma.

En cuanto a los cambios que se han dado, considera acertados “Tienen que buscar que cada vez tenga un mejor enfoque y se nos facilite el ingreso a la universidad. Creo que una calificación no define el conocimiento. Se debe tomar en cuenta los conocimientos adquiridos durante el colegio”, reflexiona.

Mientras que Carlos Tapia, cuenta que se inscribió en los primeros días que se habilitó la plataforma, “fue un poco complicado porque el sistema se colgaba y la información que se ingresaba se borraba, asumo que fue por la cantidad de personas que también deseaban acceder”, cuenta.

Sobre los cambios dice que es bueno renovar y que la reestructuración de la prueba les da mayores posibilidades de conseguir un cupo, “pero también se debe tomar en cuenta que se requiere de autopreparación”, finaliza.

EL DATO

Ahora la ponderación es del 60% para la prueba y del 40% en el record académico.