El feriado deja saldos positivos en algunos cantones de la provincia de LojaTurismo. Las visitas fueron considerables en los sectores cálidos.

FEB, 27, 2020 | 03:00

Turismo. Las visitas fueron considerables en los sectores cálidos.

En los sectores cálidos, donde se organizó una programación artística, se convirtieron en los atractivos que motivaron masiva presencia de turistas de distintos puntos del país, principalmente de Cuenca. 

En criterio de la líder de la Coordinación de la Zona 7 del Ministerio de Turismo, Paulina Paladines Ludeña, fue un feriado positivo. “Los indicadores a nivel de país son positivos ya que fueron alrededor de 70 millones que se dinamizaron. Aunque la provincia de Loja no es un destino fuerte a nivel nacional, pero existe un movimiento importante en los cantones”, afirma.

En el caso del cantón Loja, la preferencia fue a las parroquias rurales Vilcabamba y Malacatos. Zapotillo, Macará, Pindal, Paltas y Catamayo se han convertido en escenarios importantes para estas fechas, principalmente por la programación.

En estos destinos la ocupación en cuanto a hospedaje ha sido del 100%, pero a nivel de la provincia, Paulina Paladines, asume que la ocupación fue del 60% ya que algunos cantones no fueron mayormente visitados, ya sea por el clima, programación u otros aspectos.

El presidente de la Cámara de Turismo de Loja, Frans Obaco Carrión, afirma que en el primer análisis que hicieron hubo un saldo positivo. En el caso de la ciudad de Loja hubo un 38% de mejora; a diferencia de los valles de Vilcabamba y Malacatos que tuvieron una capacidad de un 85%.

“Es bastante positivo para el sector rural, aunque en la ciudad nos falta, considerando que este feriado es diferente ya que es destinado al sector turístico, pero de esparcimiento”, refiere y agrega que también es positivo porque se pueden promocionar nuevos sectores.

Obaco sostiene que Loja se debe proyectar a un turismo cultural y artístico, que permita ofrecer un producto distinto y con buenas opciones de acceder a ese mercado.

  Ahora quienes hacen turismo están trabajando en la marca Loja, que pueda identificar a esta ciudad y provincia. Hay una ordenanza que se está motivando por el Cabildo, con lo que esperan recursos para la promoción.

EL DATO

Ahora se trabaja en la marca de Loja, que permita venderse a nivel nacional e internacional.

Más Noticias De Noticias Loja

Los trabajadores eléctricos adoptan medidas frente al Covid-19

03:00 | | La declaración de emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 a nivel mundial, lleva a la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa) a adoptar medidas de seguridad para garantizar el servicio de energía elé

Efraín Muñoz: Reanudación de labores en el Municipio de Loja es una falacia

03:00 | | De forma enérgica, Efraín Muñoz Silva, coordinador general del Municipio de Loja, aclaró que la institución no tiene previsto reanudar sus labores normales dentro de pocos días. Esto lo dijo ante los rumores

El sector agrícola es uno de los protagonistas durante la crisis sanitaria

03:00 | | Un dirigente destaca el trabajo de los agricultores, quienes, por estos días, llegan a los barrios.

Los taxistas lojanos adaptan sus vehículos para evitar el Covid-19

03:00 | | El servicio de taxi es uno de los que se mantienen activos en la ciudad de Loja durante este tiempo de cuarentena establecido como medida para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Sin embargo, los taxistas han tomado varias

Loja: 34 infectados con Covid-19 y seis en cuidados intensivos

03:00 | | El cerco epidemiológico esta para 692 personas. Uno de los positivos para Covid, en Quito.

Las raciones alimenticias van a las 13 parroquias lojanas

03:00 | | Las jornadas de solidaridad se encuentra a cargo de varios grupos.