Exhortan a empresa TV Cable atención eficaz para clientes

JUL, 10, 2020 | 03:00

REQUERIMIENTOS. La Defensoría del Pueblo da respuesta a las denuncias que presentan los usuarios afectados.

La Defensoría del Pueblo registra 52 denuncias por servicio ineficiente de la empresa TV Cable y operadoras telefónicas.

La indebida prestación de los servicios por parte de las empresas proveedoras de internet y operadoras de telefonía móvil hizo que varios ciudadanos presenten denuncias en la Defensoría del Pueblo Loja para exigir una atención eficaz. Es así que la entidad hasta la fecha registra unas 52 denuncias.

Denuncias

Estas corresponden a los meses marzo, abril, mayo y junio; unos 30 casos  se han tramitado por irregularidades de la empresa TV  Cable, 17 por la operadora Claro y 5 por Movistar.

Adriana Torres, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo, puntualizó que de acuerdo a las atenciones brindadas a los usuarios, tuvieron dificultades para cancelar valores adeudados,  les cortaron el servicio en plena emergencia sanitaria, bajaron la capacidad de megas, no accedían a que cancelen sus planes o cambio a otros más económicos.

En fin son algunas las irregularidades que se han presentado, por cuanto Torres manifestó que en defensa de los derechos humanos procedieron a tramitar las denuncias, llegando a algunos acuerdos con los proveedores del servicio.

Exhorto

A más de dar solución a los usuarios, la Defensoría del Pueblo exhortó a la empresa TV Cable que mejore o implemente protocolos que permitan brindar una atención eficiente a los usuarios, puesto que no atendía de manera presencial, lo hacían mediante un número de teléfono y correo electrónico. A nivel nacional presentaron un pedido al Presidente Ejecutivo de la empresa para que atiendan en las oficinas, en un plazo de 15 días.

En lo que tiene que ver con la empresa Claro y Movistar exigieron la debida atención y respuesta a los clientes; así como también enviaron un oficio al máximo representante de la Defesaría del Pueblo para que solicite a los entes competentes acciones de investigación sobre estas empresas y caso de detectar irregularidades emitan las sanciones.

Derechos

Destacó que ninguna empresa puede atentar contra los derechos de los ciudadanos, tienen que respetar las resoluciones emitidas por el Presidente de la República en las cuales determina que deben dar facilidades a los clientes para que cancelen, así como también determina la prohibición de cortes. Si a algún ciudadano le suspendieron el servicio, no debe cancelar ningún valor por este tiempo, acotó la Defensora.

La Constitución en su artículo 52 también determina el derecho a la accesibilidad de bienes y servicios de óptima calidad.

Torres argumentó que están prestos a atender a los usuarios que se sientan afectados, los  requerimientos  los pueden  presentar mediante la línea www.dpe.gob.ec o presencialmente  en las oficinas ubicadas en la calle Bernardo  Valdivieso  entre Lourdes y Leopoldo Palacios.

EL DATO

La empresa TV Cable debe dar respuesta a los clientes de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos.

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