Profesionales en belleza reabren sus puertas al público

Trabajo: El sector de la belleza trabajan con medidas de bioseguridad
Trabajo: El sector de la belleza trabajan con medidas de bioseguridad

Tras la emergencia sanitaria que obligó el cierre del sector de la belleza se calculan grandes pérdidas. Facturas a proveedores, arriendos pendientes y contratiempos en el pago de nóminas, son unos de los factores que llevó al sector a unirse para dar luces sobre una guía técnica y práctica para el reinicio responsable a sus actividades.

La agrupación independiente de profesionales de la peluquería junto a especialistas médicos, conscientes de una nueva normalidad y de que el sector es uno de los más expuestos por el alto y frecuente contacto con el usuario, presentó al COE Cantonal un protocolo para su retorno al trabajo durante la pandemia de Covid-19, en el que se destacan acciones preventivas que buscan brindar todas las condiciones de bioseguridad para colaboradores y clientes.

En la nueva etapa de apertura de los salones de belleza, peluquerías y barberías se destaca la atención con cita previa y protocolos de desinfección al ingreso, durante y al finalizar un servicio.

En el documento presentado al COE se especifican normas generales para los colaboradores en el que se estipula un procedimiento previo al inicio de sus actividades, normas para la atención al cliente, en el que se recomienda el uso de uniformes o trajes de bioseguridad, uso obligatorio de guantes, mascarillas, gafas y protectores faciales; además, la distribución de áreas y afluencia basándose en la distancia mínima permitida de 2 metros y el número de aforo dependiendo del color del semáforo en el que se encuentre la ciudad.

“Nos enfrentamos a un nuevo estilo de vida y es trabajo de todos entender la necesidad de cumplir los protocolos de manera responsable, es por su bien y el de nuestro personal. Trabajamos en este documento que estamos seguros será útil para que nuestro gremio vuelva a funcionar asegurando la higiene necesaria para la atención”, destacó Roberto Maidana, vocero de la agrupación.

El documento está siendo socializado ya que los salones de belleza y peluquerías a nivel nacional se han reactivado paulatinamente en este tiempo.

EL DATO:

Después de 3 meses de inactividad y con pérdidas abren sus puertas para atención al público.