El Martín Icaza tiene área de bacteriología

SEP, 13, 2017 |

PROFESIONALES. Actúan en la nueva área con diferentes servicios.

 

BABAHOYO.

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud hacia los usuarios del Hospital Martin Icaza de Babahoyo, recientemente se inauguró el Área de Bacteriología. 
 

Francisca Falconí, gerente del hospital, resaltó que la apertura de esta nueva zona es un logro obtenido gracias al aporte de la Coordinación Zonal 5 – Salud, para que este servicio sea una realidad. 
 

Por su parte, Rayner Bustamante, responsable de Laboratorio Clínico, consideró este espacio como una pieza fundamental dentro del proceso, puesto que con esta área se realizará todo tipo de cultivos y análisis de bacterias.

 

Necesidad

Bustamante agregó que por ser un Hospital de segundo nivel era necesario implementar dicha área y de esta forma, que la comunidad cuente con el servicio necesario de un Laboratorio Clínico.
 

El área además cuenta con protocolo de bioseguridad, que consta de pasos a seguir como: identificación de muestras, tomas de muestras, transporte específico de muestras biológicas, proceso bacteriológico y resultados. 
 

El funcionario sostuvo que el área de bacteriología también tiene equipos de cabina de bioseguridad, incubadora, autoclave, incinerador de asas, balanza analítica, equipo necesario para la realización de cultivos.

 

Detalles

Este espacio además cuenta con personal capacitado con certificación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).   
 

Finalmente, Luis Saltos Román, director médico asistencial del hospital, solicitó a sus colegas priorizar las órdenes de cultivos bajo un buen criterio médico para así lograr cubrir verdaderas necesidades. 
 

Las atenciones en esta nueva especialidad de atención del Martín Icaza se realizarán en horarios normales, sin ningún costo. (NDA)
                                                                                                                                                                                          

Más Noticias De Noticias Los Ros

Maristas lanzan proyecto social

| Con la vinculación de padres e hijos arrancó la campaña ‘Vivo con alegría mi adolescencia’.

Una serenata para despedir a la Virgen

| Devotos finalizan las fiestas patronales en el Parque Central 24 de Mayo.

‘Cero corrupción… o se alinean o se alinean’

| La nueva directora del Hospital del IESS Babahoyo señaló que en su administración la prioridad será dar el mejor trato a los afiliados.

Cindy: ‘Bonttie nació de una necesidad’

| Es una tienda de ventas de productos online. Pese a que lleva poco tiempo en el mercado, sus alcances son a nivel nacional.

Las Mercedes está a la espera del asfaltado

| Para mediados de octubre está planificado se empiece con el asfaltado de aproximadamente tres kilómetros de carretera en la lotización Las Mercedes.

Hoy son los remates y ofertas en las barracas

| De acuerdo con la disposición de la Municipalidad, hasta hoy los comerciantes que se encuentran expendiendo sus diferentes productos por las festividades patronales de Babahoyo.

13 reinas de Los Ríos visitaron el cantón Mocache

| Con regalos y música fueron recibidas las candidatas a reina de la provincia.

Valencia celebra a San Francisco de Asís

| Por celebrarse la fiestas patronales en honor a Francisco de Asís, hoy en la calle Los Ríos y Atascoso se socializará mediante una charla el tema: ‘Amaras: buen samaritano’.

Las Galápagos siguen amenazadas por especies introducidas

| Los animales y las plantas llegan a las islas por varias vías. Se sugiere mayor control para garantizar la vida de especies endémicas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el