Se verifican las unidades educativas abandonadas

SEP, 13, 2017 |

PREDIOS. La exescuela Gloria León Ovalle presenta abandono total.

 

BABAHOYO.

 

A medida que el tiempo transcurre, cada vez las autoridades muestran mayor interés por recuperar los espacios donde anteriormente funcionaban instituciones educativas y que fueron abandonadas una vez que el anterior gobierno ordenara su traslado hasta las unidades réplicas de Milenio.
 

Entre el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán; gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; director del Distrito 12D01 de Educación, Carlos Menéndez, y demás funcionarios, se han mantenido recientemente varias reuniones para tratar este tema.
 

Mediante un evento público, Terán mencionó que son alrededor de 12 planteles los que se encuentran abandonados en la ciudad, pero que inicialmente se pretende intervenir a dos de estas y, también al edificio del colegio Eugenio Espejo, situado en pleno centro de la urbe. “Vamos a intervenir la unidad educativa Augusto Pazmiño Becerril, situada en la ciudadela Puerta Negra y la exescuela Gloria León Ovalle, que está al interior de la ciudadela Paraíso Norte”, informó el Alcalde.

 

Legalización

Pero para poder intervenir estos establecimientos y transformarlos en espacios productivos que beneficien a la comunidad, como parques, canchas deportivas, salones de capacitaciones, los predios deben estar legalizados para que el Municipio pueda intervenir.
 

Por su parte, el Director Distrital de Educación en las jurisdicciones Babahoyo, Baba y Montalvo, refirió el Decreto 135 donde se específica que estos predios tienen que pasar a Inmobiliar, porque es esa Secretaría que se encarga de hacer el correcto uso y administración de estos bienes. “Nosotros como Ministerio de Educación estamos regularizando los predios que tenemos cerrados, arreglando la parte legal de los mismos para que sea Inmobiliar la institución que se encargue de administrarlos adecuadamente”, dijo Menéndez.

 

Detalles

El funcionario aseguró que el Alcalde ha presentado varios proyectos que se pretenden realizar en estos espacios, los cuales están siendo mal utilizados por desaprensivos ciudadanos, sin embargo, falta legalizar estas propiedades.
 

Para la habitante Victoria Garcés, esta es una buena noticia, puesto que así se terminará uno de los mayores problemas que se registra en Paraíso Norte, donde la exescuela Gloria León Ovalle sirve actualmente como guarida de consumidores, ‘motel’ y baño público.
 

“Ya era hora de que las autoridades trabajen en esta área, porque en estos espacios abandonados se están formando serios problemas sociales”, refirió Garcés. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS