Se verifican las unidades educativas abandonadas

SEP, 13, 2017 |

PREDIOS. La exescuela Gloria León Ovalle presenta abandono total.

 

BABAHOYO.

 

A medida que el tiempo transcurre, cada vez las autoridades muestran mayor interés por recuperar los espacios donde anteriormente funcionaban instituciones educativas y que fueron abandonadas una vez que el anterior gobierno ordenara su traslado hasta las unidades réplicas de Milenio.
 

Entre el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán; gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas; director del Distrito 12D01 de Educación, Carlos Menéndez, y demás funcionarios, se han mantenido recientemente varias reuniones para tratar este tema.
 

Mediante un evento público, Terán mencionó que son alrededor de 12 planteles los que se encuentran abandonados en la ciudad, pero que inicialmente se pretende intervenir a dos de estas y, también al edificio del colegio Eugenio Espejo, situado en pleno centro de la urbe. “Vamos a intervenir la unidad educativa Augusto Pazmiño Becerril, situada en la ciudadela Puerta Negra y la exescuela Gloria León Ovalle, que está al interior de la ciudadela Paraíso Norte”, informó el Alcalde.

 

Legalización

Pero para poder intervenir estos establecimientos y transformarlos en espacios productivos que beneficien a la comunidad, como parques, canchas deportivas, salones de capacitaciones, los predios deben estar legalizados para que el Municipio pueda intervenir.
 

Por su parte, el Director Distrital de Educación en las jurisdicciones Babahoyo, Baba y Montalvo, refirió el Decreto 135 donde se específica que estos predios tienen que pasar a Inmobiliar, porque es esa Secretaría que se encarga de hacer el correcto uso y administración de estos bienes. “Nosotros como Ministerio de Educación estamos regularizando los predios que tenemos cerrados, arreglando la parte legal de los mismos para que sea Inmobiliar la institución que se encargue de administrarlos adecuadamente”, dijo Menéndez.

 

Detalles

El funcionario aseguró que el Alcalde ha presentado varios proyectos que se pretenden realizar en estos espacios, los cuales están siendo mal utilizados por desaprensivos ciudadanos, sin embargo, falta legalizar estas propiedades.
 

Para la habitante Victoria Garcés, esta es una buena noticia, puesto que así se terminará uno de los mayores problemas que se registra en Paraíso Norte, donde la exescuela Gloria León Ovalle sirve actualmente como guarida de consumidores, ‘motel’ y baño público.
 

“Ya era hora de que las autoridades trabajen en esta área, porque en estos espacios abandonados se están formando serios problemas sociales”, refirió Garcés. (NDA)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Pequeñas lluvias dan respiro a los agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un breve respiro para los agricultores que estaban desesperados ante la falta de los aguaceros.

Ya pueden realizar el paso final para rendir el examen Ser Bachiller

| Hasta el 29 de enero, los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller.

Problemas en la calle Barreiro por luminaria afectada

| Tal cual como se observa en la gráfica, así es la apariencia que toma el sector comprendido entre la calle Barreiro y Cuarta Peatonal, durante la noche.

Campaña de vacunación canina llega a San Camilo

| La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo.

Analizan proyectos municipales

| El reordenamiento del comercio informal previsto para los próximos días en la bahía municipal; ejecución del soterramiento de la calle Siete de Octubre.

Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

| Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos.

El malecón de El Salto registra avance del 60%

| Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

El Carnaval tendrá tinte internacional

| Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

| Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

| La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

| El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.