Hoy se sortean los puestos del mercado municipal de Buena Fe

SEP, 13, 2017 |

PANORAMA. El Mercado Municipal está listo para ser utilizado.

 

BUENA FE.

 

En las próximas semanas se realizará la inauguración de la Plazoleta Municipal ubicada entre las calles Mariana Rodríguez y Víctor Juez, además del Mercado que está en la cooperativa 19 de Octubre; pues se prevé que el lanzamiento sea el mismo día.
 

Para eso los funcionarios trabajan en ordenanzas para el comercio informal de la ciudad. Esto con el fin de no tener problemas una vez que se realice la reubicación.
 

Según el comisario municipal, Gustavo Ruiz, los vendedores deberán de trasladarse desde mañana, una vez realizado el sorteo de los puestos que será hoy.

 

Desarrollo

Javier Vivas, asesor del alcalde Eduardo Mendoza, indicó que tanto en la Plazoleta como Mercado Municipal existen varias ordenanzas, una para garantizar que todos los comerciantes que estén dentro de los locales tengan la seguridad jurídica y que en los alrededores no habrá informales con el mismo producto.
 

La otra es la de uso y mantenimiento de cada uno de los locales, en la cual se encuentran las normas, prohibiciones, reglamentos, requisitos, entre otros. 
 

TOME NOTA
La Plazoleta Municipal tiene un costo aproximado de 873.000 dólares. Mientras que el mercado municipal tuvo una inversión de alrededor  $1’398.095.

“La ordenanza una vez publicada en el portal del Municipio es ley, haciendo efectivo el comisario”, explicó Vivas.
 

El nuevo y moderno mercado cuenta con 140 locales para los expendedores de legumbres, cárnicos, aves, patios de comidas, entre otros. Vivas aclaró que posiblemente se inauguren las dos obras con un solo acto conmemorativo.
 

Mientras tanto, el comisario municipal, Gustavo Ruiz, manifestó que hoy a partir de las 16:00 en las instalaciones del Mercado Municipal se llevará a cabo la socialización e inducción de la ordenanza que regula el uso, funcionamiento y administración de mismo; además de realizar mediante sorteo la entrega de los  cubículos a los expendedores.

 

 

La invitación es para los comerciantes formales e informales. “Una vez asignados los locales, desde mañana deberán de cambiarse y arrancar la operatividad hacia la ciudadanía”, explicó el funcionario. (STG)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Maristas lanzan proyecto social

| Con la vinculación de padres e hijos arrancó la campaña ‘Vivo con alegría mi adolescencia’.

Una serenata para despedir a la Virgen

| Devotos finalizan las fiestas patronales en el Parque Central 24 de Mayo.

‘Cero corrupción… o se alinean o se alinean’

| La nueva directora del Hospital del IESS Babahoyo señaló que en su administración la prioridad será dar el mejor trato a los afiliados.

Cindy: ‘Bonttie nació de una necesidad’

| Es una tienda de ventas de productos online. Pese a que lleva poco tiempo en el mercado, sus alcances son a nivel nacional.

Las Mercedes está a la espera del asfaltado

| Para mediados de octubre está planificado se empiece con el asfaltado de aproximadamente tres kilómetros de carretera en la lotización Las Mercedes.

Hoy son los remates y ofertas en las barracas

| De acuerdo con la disposición de la Municipalidad, hasta hoy los comerciantes que se encuentran expendiendo sus diferentes productos por las festividades patronales de Babahoyo.

13 reinas de Los Ríos visitaron el cantón Mocache

| Con regalos y música fueron recibidas las candidatas a reina de la provincia.

Valencia celebra a San Francisco de Asís

| Por celebrarse la fiestas patronales en honor a Francisco de Asís, hoy en la calle Los Ríos y Atascoso se socializará mediante una charla el tema: ‘Amaras: buen samaritano’.

Las Galápagos siguen amenazadas por especies introducidas

| Los animales y las plantas llegan a las islas por varias vías. Se sugiere mayor control para garantizar la vida de especies endémicas.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el