Hoy se sortean los puestos del mercado municipal de Buena Fe

SEP, 13, 2017 |

PANORAMA. El Mercado Municipal está listo para ser utilizado.

 

BUENA FE.

 

En las próximas semanas se realizará la inauguración de la Plazoleta Municipal ubicada entre las calles Mariana Rodríguez y Víctor Juez, además del Mercado que está en la cooperativa 19 de Octubre; pues se prevé que el lanzamiento sea el mismo día.
 

Para eso los funcionarios trabajan en ordenanzas para el comercio informal de la ciudad. Esto con el fin de no tener problemas una vez que se realice la reubicación.
 

Según el comisario municipal, Gustavo Ruiz, los vendedores deberán de trasladarse desde mañana, una vez realizado el sorteo de los puestos que será hoy.

 

Desarrollo

Javier Vivas, asesor del alcalde Eduardo Mendoza, indicó que tanto en la Plazoleta como Mercado Municipal existen varias ordenanzas, una para garantizar que todos los comerciantes que estén dentro de los locales tengan la seguridad jurídica y que en los alrededores no habrá informales con el mismo producto.
 

La otra es la de uso y mantenimiento de cada uno de los locales, en la cual se encuentran las normas, prohibiciones, reglamentos, requisitos, entre otros. 
 

TOME NOTA
La Plazoleta Municipal tiene un costo aproximado de 873.000 dólares. Mientras que el mercado municipal tuvo una inversión de alrededor  $1’398.095.

“La ordenanza una vez publicada en el portal del Municipio es ley, haciendo efectivo el comisario”, explicó Vivas.
 

El nuevo y moderno mercado cuenta con 140 locales para los expendedores de legumbres, cárnicos, aves, patios de comidas, entre otros. Vivas aclaró que posiblemente se inauguren las dos obras con un solo acto conmemorativo.
 

Mientras tanto, el comisario municipal, Gustavo Ruiz, manifestó que hoy a partir de las 16:00 en las instalaciones del Mercado Municipal se llevará a cabo la socialización e inducción de la ordenanza que regula el uso, funcionamiento y administración de mismo; además de realizar mediante sorteo la entrega de los  cubículos a los expendedores.

 

 

La invitación es para los comerciantes formales e informales. “Una vez asignados los locales, desde mañana deberán de cambiarse y arrancar la operatividad hacia la ciudadanía”, explicó el funcionario. (STG)

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Pequeñas lluvias dan respiro a los agricultores

| Aunque aún no son de mayor intensidad, las pequeñas lluvias que caen sobre la capital fluminense han significado un breve respiro para los agricultores que estaban desesperados ante la falta de los aguaceros.

Ya pueden realizar el paso final para rendir el examen Ser Bachiller

| Hasta el 29 de enero, los jóvenes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller.

Problemas en la calle Barreiro por luminaria afectada

| Tal cual como se observa en la gráfica, así es la apariencia que toma el sector comprendido entre la calle Barreiro y Cuarta Peatonal, durante la noche.

Campaña de vacunación canina llega a San Camilo

| La ciudadanía ha respondido masivamente a la campaña de vacunación, esterilización, desparasitación y carnetización de perros y gatos que lleva adelante el Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo.

Analizan proyectos municipales

| El reordenamiento del comercio informal previsto para los próximos días en la bahía municipal; ejecución del soterramiento de la calle Siete de Octubre.

Primera inversión de la E -25 iniciará por el Paso lateral de Jujan

| Así lo confirmó el Viceministro de Infraestructura del Transporte tras su visita a Los Ríos.

El malecón de El Salto registra avance del 60%

| Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

El Carnaval tendrá tinte internacional

| Se hará la elección de la reina en domingo 11 de febrero en la Playita de San Camilo. Concursarán chicas de 15 países.

Baches en la calle H causan malestar a sus moradores

| Dicha calle está ubicada en el sector de Los Chapulos, en la parroquia San Camilo.

Concejal de Ventanas fiscalizará a Cabildo

| La principal duda el alza del precio de los predios, asegura que no hay Ordenanza que haya aprobado dicho cobro.

Gobernador del Guayas llegó a El Empalme

| El objetivo es dar a conocer la situación en cuanto la inseguridad que vive el cantón.