Hoy se sortean los puestos del mercado municipal de Buena Fe

SEP, 13, 2017 |

PANORAMA. El Mercado Municipal está listo para ser utilizado.

 

BUENA FE.

 

En las próximas semanas se realizará la inauguración de la Plazoleta Municipal ubicada entre las calles Mariana Rodríguez y Víctor Juez, además del Mercado que está en la cooperativa 19 de Octubre; pues se prevé que el lanzamiento sea el mismo día.
 

Para eso los funcionarios trabajan en ordenanzas para el comercio informal de la ciudad. Esto con el fin de no tener problemas una vez que se realice la reubicación.
 

Según el comisario municipal, Gustavo Ruiz, los vendedores deberán de trasladarse desde mañana, una vez realizado el sorteo de los puestos que será hoy.

 

Desarrollo

Javier Vivas, asesor del alcalde Eduardo Mendoza, indicó que tanto en la Plazoleta como Mercado Municipal existen varias ordenanzas, una para garantizar que todos los comerciantes que estén dentro de los locales tengan la seguridad jurídica y que en los alrededores no habrá informales con el mismo producto.
 

La otra es la de uso y mantenimiento de cada uno de los locales, en la cual se encuentran las normas, prohibiciones, reglamentos, requisitos, entre otros. 
 

TOME NOTA
La Plazoleta Municipal tiene un costo aproximado de 873.000 dólares. Mientras que el mercado municipal tuvo una inversión de alrededor  $1’398.095.

“La ordenanza una vez publicada en el portal del Municipio es ley, haciendo efectivo el comisario”, explicó Vivas.
 

El nuevo y moderno mercado cuenta con 140 locales para los expendedores de legumbres, cárnicos, aves, patios de comidas, entre otros. Vivas aclaró que posiblemente se inauguren las dos obras con un solo acto conmemorativo.
 

Mientras tanto, el comisario municipal, Gustavo Ruiz, manifestó que hoy a partir de las 16:00 en las instalaciones del Mercado Municipal se llevará a cabo la socialización e inducción de la ordenanza que regula el uso, funcionamiento y administración de mismo; además de realizar mediante sorteo la entrega de los  cubículos a los expendedores.

 

 

La invitación es para los comerciantes formales e informales. “Una vez asignados los locales, desde mañana deberán de cambiarse y arrancar la operatividad hacia la ciudadanía”, explicó el funcionario. (STG)

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

| Las parroquias quevedeñas que pertenecen a la Diócesis de Babahoyo se encuentran a la expectativa de las ideas religiosas que traiga la autoridad sacerdotal que fue proclamado el pasado sábado.

Municipal forcejea con un comerciante

| Un nuevo video se hace público en la que una vendedora de manzanas lucha por sus productos retenidos.

Barreiro se apresta a celebrar sus 121 años

| De acuerdo con el cronograma de actividades, hoy se efectuará la elección de la reina.

Eventos cívicos de proclamación de abanderados

| Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Los mejores alumnos son los escogidos.

Con la siembra de vetiver intentan proteger laderas

| La Jefatura de Riesgos Municipal, con el apoyo del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, se encuentra realizando la siembra de vetiver en las laderas del sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro.

Se promueve la salud a través de la leche materna

| Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

Clausura de cursos de inglés en Ateneo

| La Corporación Ateneo clausuró el primer módulo del curso de inglés.

Un ‘Feliz cumpleaños’ para Mocache

| En los bajos del Municipio se realizó un evento en el cual participaron varias escuelas públicas.

Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

| Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

El sacrificio de Abdón Calderón

| La Batalla de Pichincha fue el escenario del sacrificio por la patria de uno de los más destacados héroes ecuatorianos, el cuencano de 18 años, Abdón Calderón.

La gran hazaña patriota de 1822

| La batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito

Personajes de la historia que más destacaron

| Fueron parte de un grupo de soldados ecuatorianos y venezolanos se unieron a la lucha de independentista grancolombina (actual Ecuador)

GALERIA DE VIDEOS