Marchas en respaldo a la consulta popular

BABAHOYO.

Miles de personas marcharon ayer en varias ciudades de Ecuador para pedir una consulta popular (propuesta por el presidente, Lenín Moreno) y exigir la renuncia de Jorge Glas a la vicepresidencia de la República. Pero un matiz distinto tuvieron las manifestaciones, pues no hubo represión policial, contramarchas y los marchantes, en Quito, pudieron llegar a la Plaza Grande, espacio que estaba prohibido para los opositores al Gobierno en los tiempos del correísmo.

Esta manifestación fue convocada por las organizaciones sociales a escala nacional. En Los Ríos la mayor concentración se dio en Babahoyo. Por las calles marcharon organizaciones sociales, campesinas y clasistas de distintos cantones de la provincia, que terminaron con un plantón en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos.

Mientras que en Guayaquil, en cambio, la concentración fue en la Plaza del Centenario, en el centro de la ciudad, y recorrió la avenida 9 de Octubre.

En Ambato la marcha recorrió la avenida Cevallos y concluyó en la Gobernación de Tungurahua. En esta ciudad, como en las otras, los manifestantes con pancartas en mano exigían la salida de Glas y presentaron algunas propuestas para la consulta popular.